Consejos para evitar las infecciones vaginales

Todas las mujeres sin importar la edad puede llegar a tener una infección vaginal, en la vagina siempre se encuentran bacterias y hongos, aguardando el momento propicio para desarrollarse y reproducirse.

Enlace patrocinado

¿Cuales son los síntomas de las infecciones vaginales?

Los síntomas más frecuentes son: irritación, ardor al orinar, comezón, y una sustancia espesa blanca o amarilla, y en ocasiones maloliente

El aseo general es muy importante en la prevención de infecciones, al igual que el aseo de las zonas íntimas. Como el aparato reproductor se encuentra escondido en el interior del cuerpo y la zona genital es húmeda se ven incrementadas las posibilidades de que se presenten infecciones.

¿Qué medidas hay que tomar para evitar las infecciones vaginales?

Practicar una higiene diaria correcta, empleando un jabón que respete el ph de la vagina, es fundamental la limpieza que se lleva a cabo cuando hemos terminado de orinar. Secar cuidadosamente la vagina con un papel y hacerlo desde delante hacia atrás.

En cuanto a la ropa intima, la ropa aconsejada son las braguitas de algodón para estar en contacto con la zona genital femenina, porque este tejido deja transpirar la piel. Se produce más ventilación y de esta forma se evita la sudoración, dos de las cualidades más importantes para evitar los virus de la vagina.

Enlace patrocinado

¿Algunos medicamentos pueden dar origen a la infección vaginal?

Algunos antibióticos puede dar origen a hongos en el aparato genital femenino, ya que estos fármacos suelen dejar el organismo sin defensas luego de curarnos de la dolencia para la que están  asignados. Luego de la ingestión del medicamento estamos más predispuestas a enfermarse de un trastorno infeccioso.

Fijarse en el folleto de contraindicaciones que adjuntan los antibióticos si usted es una persona propensa a las infecciones vaginales, ciertos remedios te advierten de esta posibilidad. Otra opción es inclinarse por la medicina natural, que también es muy saludable en estos casos.

Información sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual:

  • Para poder gozar de una buena salud es mejor prevenir los riesgos, las Enfermedades de Transmisión Sexual son infecciosas y aprender a conocerlas es la mejor forma de evitarlas.
  • Para tener una vida sexual plena y a la vez segura consulta a tu medico acerca de cuáles son los métodos que te previenen de ellas, tener siempre a mano un preservativo, uno de los métodos más seguros contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Visitar al ginecólogo anualmente.
  • Visitar al ginecólogo una vez al año para realizarse una revisión médica, ya que la mayoría de enfermedades presentan síntomas, algunas patologías pueden pasar inadvertidas, si se presenta alguna anomalía el especialista la ubicara y podrá señalarte el tratamiento adecuado.

Enlace patrocinado

Comentarios

comments