Los lácteos reducen la posibilidad de cáncer digestivo

Una dieta que incluya una alta ingestión de lácteos ricos en calcio podría reducir la incidencia de cáncer en el colon y en el recto, en especial en mujeres, pero no tiene algún efecto aparente en la reducción de otros males, según descubrió un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
En este estudio participaron cerca de 500.00 hombres y mujeres que llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y fueron seguidos durante un promedio de siete años. Allí se descubrió que tanto los hombres como las mujeres tenían íntimamente relacionada la ingestión de lácteos y de calcio y la reducción de cánceres en el sistema digestivo.
Después de este estudio, el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de calcio de más de 1.200 miligramos que se pueden tomar en tres tazas al día de productos lácteos, que son las principales fuentes de este mineral. Otras fuentes de calcio incluyen las sardinas y los vegetales de hojas verdes.
Foto: Gracias a Biology Big Brother















1 comment
[...] la mayoría de las dietas bajas en niveles calóricos, los lácteos cumplen una función fundamental, muchas veces nos preguntamos, porque en las colaciones (media [...]
Deja un comentario