El vino y cerveza fortalecen los huesos

El beber alcohol moderadamente podría tener mejores efectos de los que nos imaginábamos y de los que teníamos conocimiento.
Un estudio, que obviamente advierte los riesgos de beber mucho alcohol, afirma que el vino y la cerveza en forma moderada pueden llegar a hacer que los huesos sean más fuertes. Así esto se suma a otros estudios que han afirmado que el consumo de alcohol en moderación puede llegar a disminuir los riesgos de las enfermedades cardiácas protegiendo al corazón con sus antioxidantes.
Este estudio, hecho por la Universidad de Boston, estaba buscando la relación entre estos tipos de alcohol y la densidad mineral de los huesos. Y así fue que descubrieron que esa densidad es protegida en los hombres maduros y las mujeres después de la menopausia, porque no se encontró que tuviera esos mismos efectos en los hombres y mujeres de menor edad.
Entre las mujeres el vino se mostró más protector a esa densidad, mientras que en los hombres era la cerveza la más protectora. Aunque eso se puede deber en parte a que estas son las bebidas favoritas de cada género. En cada una de estas bebidas existen factores protectores de los huesos, por ejemplo la cerveza tiene silicona, que se ha asociado con huesos más fuertes.
Foto: Gracias a ifindkarma















1 comment
[...] es un tejido firme, grueso y resbaloso que se encarga de cubrir y proteger las partes finales de los huesos, en donde se encuentran para formar una [...]
Deja un comentario