Aplicaciones terapéuticas y estéticas de la fangoterapia

Entre las propiedades terapéuticas dermo-cosméticas del fango termal, se distinguen su acción desinflamatoria, calmante y su poder de absorción. La fangoterapia interviene como estimulante de la formación cutánea, depurando la piel y colaborando a la pérdida del ácido úrico.

Otro de los beneficios de una terapia de este tipo es que la misma anima a la reproducción celular y ofrece sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita, también sirve para animar la circulación y produce una hiperactivación orgánica.

Aunque no se note a simple vista la fangoteria produce un pulido profundo en la piel y trabaja eliminando el exceso de grasa cutánea.

Terapia del Barro:

Su función está dada por la absorción de minerales y oligoelementos que a nivel celular brindan el desarrollo óptimo de los procesos biológicos, asociado con la salud, la belleza y el equilibrio general de la persona.

Como es un proceso natural activo y donde su fórmula está balanceada por la naturaleza en sí misma, cuentan con muchas propiedades, entre las que te frecemos a continuación:

  • Descongestivo.
  • Regenerativo.
  • Depurador.
  • Aclarante.
  • Desintoxicante.
  • Antiséptico
  • Tonificante
  • Hidratante

Función de los activadores:

Los activadores son soluciones líquidas que se mezclan al fango para poder potenciar sus efectos naturales. Existen muchos, pero te acerco estos cuatro.

Activador humectante y tonificante:

Posee aceite de rosas, propilenglicol, glicerina y extracto de hamamelis y y su finalidad es la de tonificar, suavizar y humectar las pieles descuidadas.

Activador aclarante de máculas:

Esta solución tiene peróxido de hidrógeno, ácido glicólico y aceite de rosas, la misma puede disminuir los signos de envejecimiento. Es aclarante (elimina las manchas provocadas por el sol, la vejez, etc., y exfoliante natural (descama las células muertas).

Activador antiseborreico y depurativo:

Esta formado por extracto de malva, alcanfor, ácido bórico y aceite de rosas, purifica, desintoxica y es antiseborreico, o sea, limpia la piel de impurezas y grasas.

Activador descongestivo y sedante:

Esta formado por distintos extractos (manzanilla, borraja, nogal y encina) y el agregado del aceite de eucalipto, su función es la de refrescar, descongestionar y sedar, es decir, relajar y disminuye la temperatura de la piel provocado por factores climáticos o por las tensiones nerviosas.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….