Agua del mar contra la celulitis

La mayoría de las mujeres padecemos de este terrible mal que es la celulitis, por diversas razones o motivos, además de los factores hormonales que influyen significativamente.

playa

Seguramente usted haya notado que después de unas vacaciones frente al mar, el problema se atenúa notablemente, y este mérito se lo podemos atribuir en gran parte al agua de mar. La celulitis aparece generalmente por problemas circulatorios entre otros , como la vida sedentaria y el estrés, mala alimentación, etc. todos estos factores determinan que el organismo retenga líquidos, detenido por las células adiposas en las capas profundas de la epidermis, como si esta fuera una esponja embebida en agua.

Los baños en el mar hacen que estos líquidos vuelvan a la superficie donde después son eliminados por la epidermis. Cuando se sumerge en el océano ocurre un fenómeno físico-químico llamado ósmosis que tiene lugar normalmente en la naturaleza. En este proceso lo que sucede es que dos soluciones con una concentración diferente están separadas por una membrana permeable.

Se inicia el flujo espontáneo de la solución más diluida hacia la más concentrada, En el caso de la retención hídrica típica de la celulitis, los líquidos retenidos menos concentrados que el agua de mar, tienden a fluir hacia el exterior a través de la epidermis. Esto es lo que explica porque se utilizan los baños de mar ante la aparición de celulitis como la blanda o la edematosa, ya que se ven notoriamente beneficiadas con el agua de mar.

Estudios confirman que el agua de mar combate la celulitis

Los estudios han descubierto que el agua salada ayuda a controlar y combatir la celulitis, y ningún agua salada es tan atractiva como la del mar. El agua de mar contiene muchos otros beneficios para la salud pero, en especial, se trata de una enorme cantidad de agua. Esto hace que, además del agua salada, contemos con una presión constante que va masajeando y rompiendo los cúmulos de grasas sin que siquiera lo notemos. Esto, sumado al agua salada que fomenta la circulación (y con ello la hidratación y limpieza), ayuda a eliminar las adiposidades más rápida y efectivamente.

La talasoterapia es la técnica que se identifica con este tratamiento pero definitivamente no es una de las opciones mas baratas para reducir la celulitis, debido a que usted tiene que asistir a centros especiales para someterse a este tratamiento, por lo general la talasoterapia tiene un costo de 130 euros por sesión de tratamiento.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…