Higiene íntima antes y después de las relaciones sexuales

Tener una buena higiene diaria para evitar toda clase de infección que dañen la salud y el bienestar sexual, es imprescindible a la hora de practicar sexo con la pareja, el hombre como así también la mujer deben ser responsables de que higienizar la vagina o los genitales es una rutina muy importante, ya que la falta de higiene puede dar origen a hongos, bacterias e infecciones.

Hablar del tema con la pareja y coincidir en el método a seguir, ya que los fuertes olores provenientes de la zona genital suelen revelar infección.

También limpiar la zona anal fuera de la zona genital, las manos y los dientes ya que en el preámbulo amoroso éstos estarán en contacto con los genitales.

Higiene íntima después del acto sexual:

Luego del coito no es imprescindible limpiarse otra vez las partes íntimas, los sexólogos aconseja que la pareja dedique los momentos subsiguientes al acto sexual para abrazarse y acariciarse.

No higienizarse no es algo insalubre, debido a que el esperma es estéril, por otra parte el hombre puede quedarse tranquilo también porque las bacterias que se originan en la vagina no dañan al sexo masculino.

La higiene íntima es indispensable en los casos de micosis o piel sensible. Otro de los casos que genera dudas es el del acto sexual durante la menstruación, en este caso especifico no existe peligro de infecciones, si ninguna de las dos personas tiene el virus del sida, pero es beneficioso higienizarse luego del acto sexual ya que la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….