Remedios naturales contra el síndrome premenstrual

Muchas mujeres padecen una semana antes del período menstrual, ciertas molestias como sensación de ansiedad, irritabilidad, depresión o fatiga, provocado por los cambios que impulsan las hormonas femeninas, que está asociado a la acumulación de líquidos y también a los cambios del útero.

Os traigo algunos remedios que te harán sentir mucho mejor:

La ansiedad, irritabilidad, dolor abdominal y muscular, migrañas, tristeza, retención de líquidos, son algunos de los síntomas más frecuentes del síndrome premenstrual y que padecen muchas de mujeres cuando se aproxima la menstruación. Gracias a la naturaleza se regularán las hormonas y ayudaran a aliviar estos síntomas.

Mucha tranquilidad:

El estrés puede ser un factor desencadenante en nuestro sistema hormonal, mucho trabajo o los problema personal, harán que los dolores premenstruales sean mucho más profundos. Lo mejor será relajarse, realizar ejercicios de Pilates, yoga o Tai Chi o sumergirnos en la bañera con agua bien caliente para lograr el bienestar deseado.

La aromaterapia y cromoterapia, también serán de gran ayuda, encender velas aromáticas y crear un ambiente propicio para la relajación.

Comer saludable:

En esta etapa premenstrual se precisan nutrientes como la vitamina B, las legumbres, como las lentejas y las zanahorias, los pescados azules, las carnes rojas, y las frutas, como los plátanos.

Evitar las grasas, los quesos, los productos ricos en sal y el café, como también las bebidas excitantes. Es aconsejable comer en cantidades mas pequeñas pero con un periodo de tiempo más corto, por ejemplo consumir una pasta a mediodía, fruta a media tarde, cremas de zanahorias por la noche y un desayuno abundante acompañado de tostadas a media mañana.

Hierbas naturales:

La manzanilla es muy beneficiosa para regular los estado de irritabilidad y el mal humor, lo mismo que la valeriana y la lavanda.

La ortiga disminuye la hinchazón de la tripa, es ideal para la retención de líquidos y el ginseng brinda la fuerza que se necesita cuando están muy cansadas.

La melisa elimina las migrañas y diversos dolores corporales y ayuda para relajarnos. La infusión de menta para aliviar los fuertes dolores menstruales.

Agua y té:

Evitar las bebidas alcohólicas y beber mucha cantidad de agua, no es aconsejable beber refrescos muy fríos, los tés, principalmente los que tienen pétalos de rosa, o el té blanco brinda nutrientes y efectos antioxidantes al organismo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….