Por qué es importante hacerse la mamografía

La segunda causa de muerte por tumores malignos en las mujeres es el cáncer de mama, el diagnóstico precoz se podrán obtener una mejoría en los resultados del tratamiento y reducir la mortalidad.

La mamografía es un examen que le posibilita saber a cada mujer lo que está pasando en su cuerpo, puede ser un examen un poco doloroso, pero resulta muy importante para detectar a tiempo cualquier anomalía, una obligación de todas las mujeres, aun cuando no existan antecedentes familiares de cáncer de mama.

La mamografía consiste en ponerse de pie frente a una máquina de rayos X, donde el médico acomodara cada pecho entre dos placas de plástico, estas dos placas se prensan, algo que puede ser muy doloroso además de  incómodo que dura pocos minutos.

Esta técnica es necesario para que la máquina tome una imagen precisa del seno.

Si el diagnostico ha resultado negativo, el médico demandará más exámenes para corroborar de qué se trata. Si el cáncer se encuentra en sus primeras etapas, o sea, no llego a afectó los ganglios linfáticos, las posibilidades de eliminar la enfermedad son del 97%, pero sí se ha expandido a los ganglios linfáticos las probabilidades de combatir la enfermedad son del 75%, también es muy alto.

La mamografía es una de las técnicas de avanzada en la que toda mujer debe realizarse para eliminar de raíz esta enfermedad. No olvides de hacerte la mamografía o examinarte tú misma en casa, es muy importante.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….