Cómo prevenir y tratar los resfriados

Si se cuenta con una dieta equilibrada acompañada de buenos hábitos en el estilo de vida será de gran ayuda para evitar el resfriado, las congestiones nasales o los dolores de los oídos.

Te damos algunas formas de poder eliminar los resfriados:

  • Estrés: cuanto sientan estrés en el trabajo deben detenerse unos minutos, hacer una respiración profunda, encuentra un espacio para regalarte un descanso cuando en verdad lo necesiten.
  • Ejercicio: hacer alguna actividad física todos los días, como caminar, trotar, correr, andar en bici, al mediodía si el trabajo te lo permite para producir endorfinas y reconfortar tu sistema inmune.
  • Moderar los dulces: el azúcar incrementa el funcionamiento del metabolismo y junto a las presiones diarias se forma una mezcla explosiva, a las personas que padecen alergia se les congestiona su nariz después de consumirla.
  • Duerme lo suficiente y consumir alimentos sanos para tu salud, tanto la nutrición como el descanso son los pilares de tu salud, si algunos de ellos fallan se debilita.
  • Lavar las manos asiduamente, la primera señal de resfriado, ya sea propia o ajena, ingiere una tableta de equinácea y raíz de sello dorado por una o dos semanas.
  • Adquiere un tratamiento de calcio, magnesio, zinc y realizarlo una vez al año, ya que este suplemento mejorara tu nutrición y hará que tu sistema inmune funcione correctamente.

Con estos simples consejos podrás prevenir los resfriados, y estar saludables todo el año.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…