La acupuntura, un método antiguo para eliminar el dolor de cabeza

De acuerdo a lo señalado por una reciente investigación, la acupuntura seria de gran ayuda para aliviar el dolor en las personas con cefalea crónica.

Un equipo de médicos estudió a más de 15.000 adultos con cefaleas crónicas; todos habían sufrido migraña o cefalea tensional al menos dos veces por mes por un año o más, alrededor de 3.200 de esos pacientes se sometieron para recibir Acupuntura más la terapia farmacológica tradicional.

Los científicos descubrieron que las personas que habían sido tratadas con Acupuntura tenían más alivio del dolor que aquellos voluntarios que recibieron solamente la terapia tradicional.

La Acupuntura maneja ciertos puntos del cuerpo que se encuentran conectados con vías internas que llevan la energía, o Qi (“Chi”).

La medicina moderna estima que la Acupuntura es de gran ayuda para aliviar el dolor al modificar las señales entre las células nerviosas o la liberación de varias sustancias químicas del sistema nervioso central.

El tratamiento de acupuntura es indoloro, las agujas que se emplean son muy finas, y existir lapsos de incomodidad en algunos puntos que son muy sensibles. El número de agujas así como las sesiones que se precisan variarán de acuerdo el diagnóstico y la respuesta del paciente, un tiempo de 30 minutos por tratamiento dos veces a la semana.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….