Drenaje linfático para reforzar el sistema inmunológico

El frío, el viento o la lluvia son condiciones climáticas a las que resienten defensas del cuerpo y se presentan los resfriados, las gripes u otras enfermedades que dañan la salud.

¿Como se puede reforzar el sistema inmunológico con el drenaje linfático?

A través de una alimentación correcta: consumir frutas, verduras, ajo, cebolla y complementos alimentarios, como la equinacea, son una manera sana de reforzar el sistema inmunitario.

¿Existe otra forma de poder reforzar el sistema inmunológico?

La osteopatía también es una ayuda esencial también para mejorar las defensas naturales. El drenaje linfático manual es una técnica que se basa de un masaje suave e indoloro que colabora en el funcionamiento del sistema linfático, esencial para un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

El sistema linfático es un sistema de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que preparan y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, el cual es rico en células blancas que se enfrentan contra las infecciones causadas por virus y bacterias, en donde su objetivo es activar la circulación de la linfa, para que la misma no se estanque ni se sature de substancias tóxicas. Las manipulaciones especificas del drenaje linfático están orientadas a colaborar con el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

¿Cuánto puede durar el tratamiento para reforzar el sistema inmunológico con el drenaje linfático?

Un tratamiento drenador para que resulte muy efectivo dura aproximadamente una hora.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….