Tinnitus o zumbidos en los oídos, causas y tratamientos

Tener zumbido en los oídos es una de las enfermedades más habituales que afectan a los oídos, los mismos pueden derivar de la cabeza o de la oreja misma.

Tinnitus ruidos en los oídos

Es una enfermedad leve, pero que puede ser el comienzo de un problema de salud más serio, los mismos pueden ser muy molestos. El problema puede aquejar cualquier parte del oído, inclusive el oído interno, medio o externo.

¿Existe alguna causa que origine la tinnitus?

Pueden deberse a diferentes causas, inclusive la retención de líquidos, infecciones o enfermedades que aquejan el tímpano o el oído medio. Cuando los nervios del oído medio se ven afectados, pueden provocar Acúfeno (zumbidos o ruidos en los oídos). El envejecimiento es otra causa de esta enfermedad, ya que el paso de los años los nervios auditivos se van gastando.

La exposición a fuertes ruidos es otra de las causas más comunes de zumbido en los oídos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de los efectos de los ruidos fuertes en el lugar de trabajo, el uso de armas de fuego y de la música con un volumen elevado.

Los medicamentos como la Aspirina puede provocar zumbidos en los oídos o la mala circulación provoca ruidos molestos en los oídos.

Es fundamental buscar ayuda médica, el mismo puede determinar la causa real de la situación que le aqueja e indicarle un tratamiento. Es posible que no se precise tratamiento muchas veces, ya que los zumbidos pueden desaparecer por sí solos.

¿Qué se debe hacer para protegerse de los ruidos molestos?

Si sufre de zumbido en los oídos, especialmente por los ruidos en el lugar de trabajo, proteja sus oídos usando tapones cuando se encuentre en un ambiente ruidoso, por ende los tapones son necesarios para protegerse.

Para incrementar el flujo de sangre en los oídos y el cerebro, un buen masaje la zona cercana a las orejas y el cuello es muy beneficioso, algunos remedios caseros que pueden ser útiles si el problema es persistente, pero previo a usarlos compruebe que no le traerán alguna complicación.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….