Propiedades de la zanahoria

En la composición de las zanahorias, encontraremos un alto contenido de betacarotenos, cuya presencia es fundamental para el crecimiento de la visión, el metabolismo, la formación de los huesos, dientes fuertes y la salud de la piel.

zanahorias

La zanahoria contiene mucha agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.

A su vez también ayuda a la secreción de leche materna. Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

Es uno de los mejores antioxidantes que protegen el organismo de los efectos nocivos de los «radicales libres», responsables del envejecimiento de las células y por lo tanto responsables del envejecimiento prematuro, además esto hace de la zanahoria un alimento con propiedades anticancerígenas. La zanahoria también aporta al organismo gran cantidad de potasio, que potencia la actividad del riñón, ayudándolo a eliminar mayor cantidad de toxinas.

Este es un alimento para ser consumido durante todo el año, en ensaladas, purés, y de las maneras más variadas que nuestra imaginación lo permita, sin embargo debemos considerar más aún su consumo en otoño, ya que es fuente de vitamina C, su alto contenido de hierro la convierte en el mejor aliado para tratar las anemias, y además es un alimento que nos proporciona altas cantidades de vitamina B y E.

Beneficios de comer zanahoria

  • Posee gran contenido de fibra.
  • Es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas.
  • Es un antiséptica.
  • Normaliza la sangre.
  • Ayuda a la salud de los ojos y especialmente la visión nocturna.
  • Protege la piel y la ayuda a mantenerse joven.
  • Es rica en antioxidantes como la vitamina A, folato, betacaroteno y otros.
  • Contiene minerales vitales y micro nutrientes beneficiosos para la salud.
  • Ayuda a equilibrar problemas digestivos y metabólicos.
  • Promueve la salud de los pulmones.
  • Se puede usar cuando padece de anemia o depresión.

Otra de sus grandes ventajas, es que posee cantidades significativas de ácido fólico, lo que lo hace un alimento ideal, para las mujeres tanto que quieren embarazarse, como aquellas que están transitando saludablemente su embarazo, ya que el ácido fólico durante el embarazo cumple un rol fundamental para el desarrollo del bebé.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…