Remedios naturales contra las manchas

La piel tiene cambios de pigmentación que se denominan manchas, las mismas se deben a distintos factores como, embarazo, genética, exposición excesiva al sol entre otros tantos.

Se ubican distintos tipos de manchas de piel como, pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una presentan distintas formas, tamaños y características. Los lunares se hacen más oscuros con el tiempo y sobresalen de la superficie de la piel.

Las pecas se encuentran en la cara, brazos y espalda.

Las manchas por envejecimiento se encuentran en las zonas expuestas al sol, pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación de un color café claro, pero pueden hacerse más grandes y oscuras cuanto más tiempo se pase bajo la luz solar.

La eliminación de las manchas se realiza a través de técnicas como cirugía, pero por suerte, existen algunos remedios caseros para mejorar su aspecto.

Te ofrecemos algunos remedios naturales para eliminar las manchas:

  • Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y utilizando el lado romo de un cuchillo, raspar la parte interior para sacarle el gel. Frotar a diario este gel sobre las manchas. El aloe vera es empleado desde hace mucho tiempo gracias a sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.
  • Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días. Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.
  • Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante, colocar con un poco de algodón.
  • Sacar el zumo de un limón, embeber un poco de algodón con este líquido y frotar sobre las manchas.
  • El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que será de gran ayudar para eliminar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, emparejara las variaciones en el tono de la piel especialmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo, se debe tener sumo cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos solares, usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada por cinco minutos.
  • Hervir un cuarto de litro de agua y después añadir un puñado de hojas de llantén. Dejar que repose por 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha a través de un poco de algodón por unos minutos. Repetir todos los días hasta observar que la mancha mejoro su aspecto.
  • Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta tener una pasta homogénea. Distribuir con ligeros movimientos circulares, la crema sobre el área afectada. Dejar actuar por 30 minutos y eliminar con abundante agua tibia.
  • Hervir durante 10 minutos varios pétalos de rosa y flores de romero en ½ litro de vino blanco. Filtrar y colocar sobre las manchas.

Hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua por 20 minutos, luego filtrar el líquido mediante de un paño de algodón y, con los restos de cebada que quedan en el paño, frotar levemente sobre las manchas. Hacer este procedimiento dos veces al día.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…