Consejos para combatir la hipertensión arterial

Hemos hablado en otras oportunidades de lo importante que es prevenir para nuestro organismo la hipertensión arterial, ya que un descuido podría ser verdaderamente fatal. Aquí os dejamos más consejos extras para su prevención.

hipertensión arterial

Hipertensión arterial es el término empleado para describir la presión arterial alta. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

La mayor parte del tiempo no hay síntomas, en la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte. Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial

Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión o sangrado nasal, puede tener una forma grave y peligrosa de hipertensión arterial llamada hipertensión maligna.

Recomendaciones para prevenir la hipertensión

    • Realizar ejercicio Físico ayuda a mejorar la condición del corazón.
    • No fume, la nicotina aumenta la presión sanguínea, y causa daños en las arterias.
    • Evite el consumo de café y aquellos que poseen alto contenido de cafeína.
    • Reduzca, pero sin eliminar el consumo total de sal, el sodio cumple importantes funciones en nuestro cuerpo.
    • Aumente el consumo de potasio, restringir el consumo de sal tiene un impacto mínimo en la presión sanguínea si no va acompañado de un incremento de potasio, y puede implementarlo mediante una correcta alimentación, en plátanos, frutas secas, patatas, algas marinas, paltas, damascos, entre algunos alimentos de alto contenido.
    • Controle los niveles de estrés, que son causantes de elevar la presión sanguínea.
    • Aumente el consumo de ácidos grasos omega-3 que se encuentra en los pescados de agua fría como el salmón o las sardinas. También puede encontrarlo en el mercado como cápsulas.
    • Aumente el consumo de magnesio. El potasio, interactúa con el magnesio en muchas partes del cuerpo, haciendo disminuir la presión sanguínea.
    • Aumente el consumo de calcio, se ha encontrado que este reduce los niveles de presión arterial en personas sensibles al sodio.
    • Consuma apio, Contiene una sustancia que reduce la presión sanguínea, entre un 12% y 14%, el el nivel del colesterol alrededor de un 7%, El ajo y la cebolla, también han demostrado sus propiedades para ayudar a reducir la presión sanguínea, además del colesterol.

El médico revisará la presión arterial varias veces antes de diagnosticar la hipertensión arterial. Es normal que su presión arterial sea distinta dependiendo de la hora del día. Consulte su medico ante cualquier duda.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a Army.mil