Infusiones que mejoran la circulación sanguinea

ginkgo biloba

Si vamos a hablar de formas naturales de combatir ciertas dolencias, las plantas que nos regala la naturaleza, son un amplio catálogo de alto espectro, donde podremos encontrar de las más variadas hierbas con virtudes y propiedades, realmente increíbles.

Para mejorar la circulación sanguínea o problemas circulatorios las más recomendadas son, el castaño de indias, meliloto, arándano y ruscus. Aqui tes dejamos como preparar las infusiones para combatir la mala circulación.

Infusiones que te pueden ayudar

  • Infusión combinada contra la arteriosclerosis: Para realizarla necesitaremos 10 gramos de espino albar, 10 gramos de alcachofa, 10 gramos de hipérico, 10 gramos de muérdago, 10 gramos de vincapervinca, y 10 gramos de olivo. Debe hervir el agua durante 3 minutos, a la cual le añadirá una cucharada de la mezcla de hierbas anteriormente citada, y dejarlo reposar 15 minutos, luego filtre y consuma durante una semana seguida, una vez al mes.
  • Infusión de meliloto: Es para aliviar los síntomas de las varices, piernas cansadas y picazón de las piernas, se puede utilizar como infusión para beber, o bien colocarla en compresas sobre las piernas para disminuir las molestias. Para ella necesitamos 2 cucharadas de meliloto, por taza de agua hirviendo, dejamos reposar 10 minutos, filtramos y está lista para usar.
  • Infusión de ginkgo, para mejorar la circulación: Vamos a necesitar, 1 cucharada sopera de hojas de ginkgo, por taza de agua hirviendo, agregaremos la planta al agua hirviendo y la dejaremos reposar por 15 minutos, luego la filtramos y la podemos beber. Se recomienda consumir 3 tazas por día, y realizándola, más concentrada, se puede utilizar sobre la piel, en manos y pies, para mejorar la circulación.
  • Infusión de hojas de castaño: Preparar un baño con 15 gramos de hojas de castaño de indias secos, 2 cucharaditas de hojas de tomillo secas, 2 cucharaditas de hojas de ortiga frescas y 2 tazas de agua. Mezclar los ingredientes y verter el agua caliente. Después dejar refrescar por 20 minutos. Verter en el baño mezclándolo con cuatro litros de agua.
  • Infusión de hojas de menta: Realizar un baño de pies para estimular la circulación con 1 galón de agua al vapor y 1 / 2 taza de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día, son algunos de los consejos que te damos para que los combines con las infusiones, y de esta manera vivirás una vida placentera.

Foto: rykerstribe