Es posible quedar embarazada sin las trompas

La “recanalización tubaria” es una alternativa cada vez más buscada por quienes desean recobrar su fertilidad luego de haberse sometido a la intervención como método anticonceptivo.

¿En qué trata la cirugía?

Los tres requisitos básicos para la reconstrucción:

Muchas mujeres optan como método anticonceptivo la ligadura de trompas. Pero muchas veces, con el paso de los años y por diversas circunstancias desean tener hijos otra vez.

La cirugía de reconstrucción de trompas está aumentando cada día más entre la población femenina, al ritmo del perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas, a través de un procedimiento de mínima invasividad, y en manos expertas, la mujer puede recobrar la posibilidad de concebir.

Si la cirugía de ligadura fue correctamente efectuada por el cirujano interviniente y la trompa no se daño en forma extensa, el éxito en la cirugía orientada a que las trompas es de entre el 90 y el 95 por ciento.

Las ventajas de la reconstrucción de trompas, procedimiento que se estimo “una buena opción para la mujer que desea volver a quedar embarazada, mas allá de que para esa instancia existan otros tantos métodos de fertilización, como la Fertilización In Vitro y el ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide), entre otros.

¿Cuáles son los requisitos básicos para la reconstrucción?

La técnica de reconstrucción de trompas es conveniente siempre y cuando la paciente cumpla con una serie de requisitos que avalen el éxito de la intervención. Debe analizarse cada caso en particular y establecer de acuerdo a ello si es conveniente realizar la cirugía o intentar directamente la concepción a través de un método de fertilización.

Los requisitos fundamentales son:

  • Edad: la mujer debe tener 37 años o menos, y que la ligadura oportunamente efectuada haya sido realizada mediante la técnica “convencional” o por laparoscopía, sin que se haya afectado la zona.
  • Reserva de óvulos: la mujer debe tener buena reserva de óvulos, si no es así, es conveniente, en esos casos es preciso acudir a la fertilización in vitro.
  • Semen normal: es importante que el semen del hombre sea normal, si existen anomalías en el semen no es conveniente la realización de cirugía, sino de ICSI.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….