Ejercicios para el dolor de espalda

El yoga y los ejercicios de estiramiento son dos excelentes opciones para eliminar el dolor de espalda, esta forma se logra mejorar la movilidad y calmar las dolencias.

Una investigación realizada por un equipo de profesionales de la salud, confirman que los ejercicios de estiramiento y las clases de yoga son dos opciones muy saludables para aliviar los dolores de espalda y mejorar la movilidad de personas que padecen problemas crónicos en la zona baja de la espalda.

El estudio se basó en la observación de más de 200 casos de personas con dolor en la zona baja de la espalda y los efectos que éstos recibían de ciertos ejercicios. Las personas que concurrían a clases de yoga y realizaban ejercicios de estiramiento presentaban importantes mejoras después de 3 meses, en relación con aquellos que sólo leyeron un libro con consejos sobre la prevención y el control del dolor.

Este estudio comprueba que el estiramiento del yoga es lo que ayuda a mejorar los dolores de espalda y minimizó los efectos positivos de los elementos de relajación y respiración de esta práctica.

El equipo de profesionales estudio a 228 personas con dolor de espalda y los dividió en tres grupos: los individuos de los dos primeros grupos fueron a clases de yoga o estiramiento por 3 meses, se les pidió que practicaran ejercicios de elongación y fortalecimiento de la zona baja de la espalda y piernas.

Las personas pertenecientes al tercer grupo recibieron un libro con ejercicios para calmar los dolores de espalda y mejorar su estilo de vida y datos para manejar los ataques de dolor. Luego de los 3 meses los voluntarios que fueron a clases de yoga y estiramiento presentaban un alivio mayor por sobre aquellas personas que sólo leyeron el libro.

Para especificar estas mejoras se les hizo un cuestionario para medir cuánto dolor intervenía con sus actividades cotidianas: el 60% de las personas del grupo que realizo yoga presentó mejoras en términos de alivio de dolor, y los qué sólo realizaron ejercicios de estiramiento presentaron una mejoría del 46%, mayor al 16% que indicaron los que sólo recibieron el libro.

Cuando finalizó el estudio las mejoras en los síntomas eran parecidas en los individuos que practicar yoga o estiramiento, lo que señala que la actividad física es una forma excelente de aliviar los dolores de espalda, principalmente los de la zona baja.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…