Cuales son las causas de los ciclos menstruales irregulares

Si eres una mujer sexualmente activa, los ciclos menstruales irregulares pueden hundirte en un estrés, pensarás que el embarazo es el único problema que pueden ocultar, esos días en que tu menstruación se ausenta o cuando llega antes y también cuando es ligera o abundante, debes estar atenta que todo esto es muy importante y conocer las causas de los ciclos menstruales irregulares.

Si te encuentras a dieta o con exigencias laborales y personales que te llevan al estrés, puede ser que el ciclo menstrual se ausente muchas veces. Si un mes parece que no has menstruado pero eso sólo ocurre una vez y luego vuelve tu ciclo normal no habrá que preocuparse, pero si has descartado estar embarazada y tu ciclo no se presenta visita al médico inmediatamente.

Si tu menstruación se presenta con regularidad pero el flujo es ligero o escaso, los médicos alegan a que esta situación que puedes estar embarazada o que no hayas ovulado y que puede pasar de manera ocasional. Pero si el flujo ligero no es algo que se presenta casualmente sino que se presenta todos los meses, el chequeo médico es indispensable.

Cuando se ausenta un ciclo y en el otro tienes flujo abundante, o cuando se presenta mucho flujo, se debe a que el cuerpo está respondiendo al ciclo que no menstruó. Debes estar atenta pero si esto ocurre todos los meses, no debes alarmarte y visita a tu médico de cabecera.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….