Vinoterapia para prevenir diversas enfermedades

La Vinoterapia es una terapia nueva que ayuda para prevenir diferentes enfermedades, el vino empezó a observarse como algo más que un complemento gastronómico y se transformó en una terapia excelente para la salud.

Muchos países disponen de balnearios y spas que ofrecen esta nueva terapia entre en sus tratamientos, obteniendo el bienestar y la prevención de diversas enfermedades.

Centros de tratamiento:

En las zonas con viñedos se han instalado spas que ofrecen hidromasajes y tratamientos que se realizan con distintos tipos de vinos: y se combinan las uvas con aguas termales y masajes.

Propiedades medicinales:

Un racimo de uvas brinda efectos saludables realmente increíbles en el organismo: la cáscara posee vitaminas, proteínas, minerales, enzimas y polifenoles; la pulpa cuenta con ácidos y azúcares; la semilla posee antioxidantes y la hoja taninos, potasio, calcio y agua.

La uva y sus semillas estimulan la circulación sanguínea, combaten el envejecimiento y ayudan a la piel a tener más elasticidad, con los tratamientos de vinoterapia se logra también reducir el abdomen, reafirmar los glúteos, tonificar los senos y rejuvenecer la piel.

El vino tinto es más benéfico que el blanco, debido a que la cáscara y la semilla de la uva roja son antioxidantes y ayudan a eliminar los radicales libres, ayudan a descansar las piernas hinchadas, merman las varices, disminuyen el riesgo de flebitis y de hemorroides, disminuye la tensión arterial, alivia los calambres musculares, las alergias, animan las defensas, reducen el estrés y la depresión y brindan una mejoría en los tratamientos de gota y artritis.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…