Asma: tratamientos, síntomas y causas

Los síntomas del asma pueden ser moderados o severos. Puedes tener ataques moderados de vez en cuando, o puedes tener síntomas severos todos los días o quizás algo entre los dos. También la frecuencia de esos síntomas y de los ataques puede cambiar.

Asma

Enlace patrocinado

Algunos de los síntomas del asma son: Resollidos, que son cuando se hace un sonido fuerte o suave que ocurre cuando se respira; toser mucho, sentir una presión en el pecho, sentir que no se tiene suficiente aire, tener problemas al dormir por la tos o porque no se puede respirar bien o cansarse rápidamente durante el ejercicio. Se pueden prevenir algunos ataques de asma evitando aquellas cosas que los puede causar.

Enlace patrocinado

Los principales causantes de ataques de asma son:

  • Irritantes en el aire como el humo del cigarrillo y otras clases de polución en el aire. No fumes y trata de evitar estar al lado de otras personas cuando ellas lo hagan.
  • Cosas a las que le tienes alergia como los pelos de los animales, el polvo, las cucarachas o el polen. Cuando puedas, evita aquellas cosas a las que les tienes alergias y también te puede ayudar tomar ciertas clases de medicinas contra ellas.
  • Ejercicio: debes preguntarle a tu doctor si debes utilizar el inhalador antes de hacer ejercicio si eso te da ataques de asma.
  • Otras cosas como el aire seco y frío, infecciones, algunas medicinas como la aspirina. Además debes intentar no hacer ejercicio afuera cuando esté frío y seco, hablar con tu doctor acerca de vacunas para prevenir algunas infecciones y pregunta las medicinas que debes evitar.

El tratamiento del asma tiene 4 fases:

  1. El uso de medidas objetivas de la función pulmonar (espirometría, flujo máximo espiratorio) para evaluar la gravedad del asma y para monitorear el curso del tratamiento.
  2. Tratamiento con medicamentos diseñado para revertir y prevenir el componente inflamatorio de las vías respiratorias en el asma además de tratar el broncoespasmo de las vías respiratorias.
  3. Medidas de control ambiental para evitar o eliminar factores que inducen o desencadenan las exacerbaciones del asma, considerando también a la inmunoterapia como alternativa en casos seleccionados.
  4. Información veraz para el paciente sobre el Asma (educación médica), que involucra al médico (como promotor), al paciente, y su familia.

Es indispensable que todo paciente con diagnóstico de asma lleve a cabo estas medidas ambientales, como la parte más importante de su esquema de tratamiento, lo que repercutirá en un mejor control, y por consecuencia, en una menor necesidad de otros tratamientos (medicamentos o vacunas). Consultar a su alergólogo es lo mas conveniente.

Enlace patrocinado

Comentarios

comments