Acupuntura para controlar las emociones

La acupuntura es una técnica milenaria, que se aplica a diferentes afecciones para colaborar con la medicina tradicional.

acupuntura

En los niños se recomienda ser utilizada luego de que cumplan 5 años, y puede corregir estados de mala conducta, enuresis (incontinencia urinaria de noche) y bajo rendimiento escolar. Por otro lado en los adultos se puede aplicar para combatir estados como euforias y alegrías excesivas, ansiedad tristeza, angustia y miedo.

Cuando las emociones de una persona alcanzan su nivel máximo, ya sean euforias o tristezas, pueden provocar efectos nocivos para el organismo dando lugar a la contracción de enfermedades psicosomáticas, debido a que el paciente posee una energía vital desequilibrada.

¿Cómo nos afectan las emociones?

Bajo la óptica del Acupuntura las emociones tienen un área de expresión y movimiento en nuestro cuerpo. Cuando bloqueamos o somos incapaces de controlar una emoción generamos un desequilibrio en su zona de influencia que puede provocar tensión muscular, falta de oxigenación o bloqueo en el movimiento de nuestros órganos internos.

Por ejemplo cuando reprimimos nuestras ganas de llorar estamos creando tensión en el diafragma y en los pectorales o cuando estamos enfadados continuamente generamos calor y bloqueo en la zona del hígado.

Cólera, tristeza, angustia y miedo, suelen ser emociones representadas por un alto grado de estrés, que definitivamente muchas veces desencadena enfermedades, como el insomnio, depresión, gastritis, contracturas musculares entre otros.

Cuando esto sucede la acupuntura permite, restablecer justamente ese equilibrio perdido, y necesario . Se focalizan cada uno de los puntos según el cuadro emocional al que responda el paciente. Para esto el médico acupuntor, conoce alrededor de 750 puntos que poseemos en el cuerpo humano para corregir estos desequilibrios.

Beneficios del Acupuntura en problemas emocionales

Recibir Acupuntura de una manera continuada nos permite conocer que partes de nuestros cuerpos están entrando en desequilibrio. Esto es muy importante en las patologías provocadas por las emociones ya que podemos ser conscientes de cómo la rabia, la pena o el miedo nos están afectando desde un primer momento y tomar las decisiones oportunas para corregirlos.

La acupuntura incrementa nuestra energía vital, aporta calma y claridad a la mente, lo que nos permite afrontar los retos y las dificultades provocadas por las emociones de una manera mas centrada.

En definitiva, el Acupuntura nos hace estar más despiertos al proceso psicosomático ligado a las emociones y nos proporciona herramientas validas para enfrentarnos a los cambios producidos por los estados emocionales.

La acupuntura es una medicina, de alta precisión gracias a la cual muchas personas disfrutan de una vida saludable.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a ~ggvic~