El vino blanco también mancha los dientes

vino blanco

Si crees que le estás haciendo un favor a tus dientes al beber vino blanco en vez de tinto, necesitas repensarlo. Expertos dicen que esta clase de vino tiene un contenido ácido que tiende a incrementar el riesgo de manchas oscuras si también se bebe té u otros líquidos similares.

Un estudio lo confirma

Investigadores de la Universidad de Nueva York compararon los efectos manchadores de los vinos tinto y blanco al sumergir dientes de vaca por una hora, el mismo efecto que tiene el beber un par de copas con una comida. Además los dientes de vaca tienen una superficie similar a los humanos. Después los sumergieron en té negro, en un esfuerzo para simular la exposición que se tiene al beber varias tazas de té.

Comparada con el agua, la acidez del vino blanco dejó a los dientes con una mayor susceptibilidad a las manchas de bebidas como el té y el café. Lo que desmiente a algunos dentistas y especialistas en blanqueamiento dental que recomendaban el vino blanco sobre el tinto.

Sin embargo, el vino blanco sigue siendo mejor que el tinto en términos del eventual manchado de los dientes, así que si bebes cualquier clase de vino, vuelves tus dientes más vulnerables a las manchas de aquellos agentes llamados cromógenos, que están en el té y otras comidas y bebidas que afectan el color de los dientes.

Otras bebidas o alimentos que manchan tus dientes son:

  • Café: Lamentablemente el café mancha los dientes. Trata de tomar substitutos del café hecho con cereales pues no contienen cafeína y además no manchan tus dientes. También puedes mezclarlo con leche o beberlo a través de sorbeto o pajita.
  • Té: A pesar de ser una bebida que trae beneficios para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.
  • Bebidas carbonatadas: Si te encantan las gaseosas (refrescos, sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries; además, te hacen engordar.
  • Bebidas deportivas: Te aconsejo que te mantengas hidratado(a) con agua, pues no hay nada mejor que ese líquido. Las bebidas diseñadas para deportistas contienen ácidos que corroen el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas. El agua de coco es una buena opción para ti y además no te causa manchas en los dientes.

Si vas a ingerir alguna de estas bebidas, es recomendable que inmediatamente te laves los dientes, y mantengas una rutina para tu higiene bucal constante, para evitar este y otros problemas en la dentadura.

Foto: paulaloe


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326