Consejos para combatir dolor de cabeza

El dolor de cabeza, procede de un malestar en el interior del cráneo provocado muchas veces por cansancio, tensiones, estrés, aunque muchas veces puede ser un síntoma de alguna enfermedad cerebral, o de otra afección, como fiebre en presencia de alguna infección en otra parte del cuerpo.

dolor cabeza

Para mejorar sus síntomas la alimentación que debemos mantener debe ser ligera, liviana y en poca cantidad. Si comemos varias veces al día mantenemos los niveles de azúcar en sangre estables y evitamos hipoglucemia. Realizar las colaciones de media mañana y media tarde es importante, con una manzana o zanahoria podemos mejorar el dolor de cabeza que se produce por muchas horas de ayuno.

Por otro lado los alimentos ricos en vitamina E reducen los radicales libres tóxicos que frecuentemente original dolores de cabeza, recordemos que esta vitamina esta presente en alimentos como el germen de trigo, pipas de girasol, y frutas secas como las almendras y los piñones.

Podemos ingerir bebidas para aliviar el dolor de cabeza, como alguna infusión de botánica que estimula la circulación y además es sedante. O de boldo, que sirve para reducir los dolores de cabeza provocados por problemas de hígado. También podemos consumir infusión de caléndula, que sirve cuando el dolor de cabeza es provocado por tensiones cervicales. Y la infusión de lavanda, que  descongestiona la zona craneal y modera la presión sanguínea de ese lugar aliviando el dolor.

5 Consejos para prevenir y curar el dolor de cabeza

  1. Toma un analgésico de venta libre. La mayoría de los analgésicos funcionarán en los primeros 30 minutos, así que toma la dosis tan pronto comiences a sentir el dolor de cabeza. Incluso si ya estás en las profundidades de la miseria, una dosis rápida de ibuprofeno, paracetamol, naproxeno o aspirina puede controlarlo.
  2. Bebe mucha agua. La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, especialmente si has vomitado recientemente o estás con resaca. Bebe un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y trata de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día.
  3. Busca un lugar tranquilo y oscuro para tomar un descanso. Si puedes, trata de recostarte y relajarte durante al menos 30 minutos. Cierra las persianas, apaga las luces, y concéntrate en tu respiración.
  4. Usa una compresa fría. Colocar algo suave y fresco sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que podría aliviar un poco el dolor de la cefalea. Esto funciona especialmente bien si el problema se concentra en las sienes o los senos paranasales.
  5. Da masajes en tu cuero cabelludo, cuello y lóbulos del oído. Haciendo un masaje suave puede distraer del dolor, así como mejorar la circulación y aliviar la tensión.

En caso que el dolor persista, no dude en consultar con su medico.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…