Beneficios de consumir coenzima Q10

sardinas

La coenzima Q10 es un potente antioxidante liposoluble, que tambien suele ser conocido como «ubiquinona«, que quiere decir esto, que se lo llama así porque esta presente en todos los seres vivos y está presente en todas las células del cuerpo humano.

Forma parte de las quinonas, un grupo específico de compuestos orgánicos cíclicos. Es tan importante en el organismo que se cree que sin su presencia la vida humana no sería posible, dado que estimula el sistema inmune, aumenta la energía, provocando más tolerancia hacia las actividades físicas, y el aprovechamiento del oxígeno.

La coenzima Q10, incrementa la fuerza cardíaca y protege contra los ataques cardíacos, ayuda a reducir el peso, baja la presión arterial, protege al organismo del envejecimiento prematuro, mantiene óptimos los niveles de azúcar en sangre (glucosa) y además, corrige los desgaste normales del sistema inmune con el avance de la edad, es desintoxicante, alivia el dolor muscular y colabora con los estados de debilitamiento.

La coenzima Q10 un aliado para el corazón

Órganos con los requisitos más altos de energía, tales como el corazón, el hígado y los riñones, tienen las mayores concentraciones de CoQ10, esta enzima en niveles adecuados es particularmente vital para la salud cardiovascular. Por lo tanto, es irónico y trágico, que las estatinas se prescriben para el corazón por sus supestos beneficios al corazón reducen la producción de CoQ10 hasta en un 40%.

A medida que envejecemos, perdemos gran parte de nuestro suministro de CoQ10, sobre todo en el corazón. A la edad de 80, por ejemplo, los niveles de CoQ10 se reducen en más de la mitad. El CoQ10 beneficia y protege el corazón de muchas maneras, incluyendo al ayudar a reducir la presión arterial y la prevención de la oxidación del colesterol ‘malo’. La efectividad y seguridad del CoQ10 en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva ha sido bien establecida en numerosos estudios. Un estudio reciente también encontró que el CoQ10 puede mejorar la supervivencia después de un paro cardíaco.

La encontramos presente en los siguientes alimentos:

Está presente en las vísceras de los animales, sobre todo en corazón, riñón e hígado, en pescados como sardinas, atún  y caballa, en el aceite de soja. También tienen grandes cantidades de coenzima Q10 las familias de los coles, las espinacas entre otros.

La coenzima Q10 se sintetiza en el cuerpo humano mediante una serie de reacciones químicas, de las cuáles necesita de presencia de vitaminas B (B2,B3;B6, B12), ácido pantotéico y vitamina C, así que a tenerlo presente para incrementar estos alimentos también.

Afortunadamente, no se conocen efectos de toxicidad en suplementos de CoQ10. Consulta a tu medico para comenzar a usar esta enzima.

Foto: Gracias a yajico


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326