Cebolla depurante natural del organismo

cebolla

La cebolla es un estimulante natural del apetito, que regularizan las funciones correctas del estómago, como hemos dicho en alguna oportunidad, además es diurética, por lo tanto nos ayuda a eliminar las toxinas que acumula el organismo, y mejora significativamente las funciones renales.

Al incluirla en la comidas, este vegetal, puede colaborar con las afecciones respiratorias, como la tos, el catarro, resfrío, gripes y bronquitis,  para ello podemos preparar el jugo de la misma mezclandolo con una cucharada de miel y jugo de limón y utilizarlo como jarabe consumiéndolo tibio, es un excelente expectorante.

Sus encimas colaboran con la fijación de oxígeno en las células y favorecen la función respiratoria. La cebolla también  además de diuréticas, regulan el intestino, por lo que su consumo favorece los estados de estreñimiento.

Por lo tanto consumir cebolla regularmente estimula una numerosa serie de funciones vitales en el organismo, ya que además de lo mencionado es cardiotónica, hipoglucemiante, posee propiedades antisépticas y emenagogas, esto quiere decir, que puede regular el ciclo femenino.

Beneficios y propiedades curativas de la cebolla

  • Favorece el sistema circulatorio: La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea. Ayuda a fluidificar la sangre y evitar enfermedades circulatorias, Para ello, puede preparar un macerado de cebolla (300 gramos) con un litro de agua y beber 2 tazas al día.
  • La cebolla tiene propiedades antianémicas: Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.
  • Problemas respiratorios – Expectorante natural: La cebolla es rica en vitaminas A y C que ayudan a resolver todo tipo de afecciones respiratorias. Los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfríos, catarros y bronquitis.
  • Cebolla para controlar la Hipertensión: El Potasio que contiene la Cebolla favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

La cebolla es un alimento a tener en cuenta en la alimentación de los niños y de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

Potente antioxidante: El contenido de vitamina A, C, los compuestos de azufre y la gran cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina, hacen de la Cebolla un potente antioxidante.
Antiasmática y antiinflamatoria: Alguno de sus componentes azufrados de la Cebolla cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria.

 

Foto: Gracias a John-Morgan


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326