Consejos para librarnos del cansancio

dormido en la mesa

Muchas veces nuestra salud se encuentra perfectamente, pero aún sentimos cansancio. En ocasiones no sabemos que más hacer para sentirnos con un poco más de energía y así sigamos todos los consejos de los doctores, como tomar mucha agua para evitar el cansancio por deshidratación.

Recomendaciones para deshacernos del cansancio

  • Muévete más y come mejor: Nada es mejor para aumentar los niveles de energía y vencer el cansancio que el ejercicio, porque es como un combustible para el cuerpo. Sin embargo, se debe hacer moderadamente para que el cansancio durante el día no caiga mal. También se deben consumir mucho de aquellos alimentos que nos ayudan a perder peso como son los vegetales, frutas, carnes magras y los carbohidratos buenos como los cereales con avena.
  • Haz conexiones: Las investigaciones muestran que los sentimientos de soledad pueden afectar el sistema inmune de las personas. Así que te recomiendo hacer un espacio en tu ocupado día para levantarte de al frente del ordenador para llamar a un amigo o ir a tomar un café con un conocido. Eso puede marcar la diferencia en nuestro estado de ánimo y en los niveles de energía.
  • Toma un sauna: Un grupo de científicos en Escandinavia han descubierto que el hecho de sudar ayuda a que nos libremos de toxinas que inducen la fatiga como son el mercurio y las dioxinas. Y si tienes un corazón saludable y no estás en estado de embarazo, es muy recomendable tomar un sauna algunas veces cada mes.

4 Formas de prevenir el cansancio

  1. Dormir 8 horas diarias (entre 10 pm y 7 am es el período que contribuye a un mejor descanso).
  2. Al momento de tomarse un descanso, es recomendable tomarse unos diez minutos, en un lugar tranquilo como el baño, para relajarse, inspirando y soltando aire por la nariz, con suavidad. Hacerlo con los ojos cerrados es más efectivo para poder distenderse y sobrellevar el resto de la jornada de trabajo.
  3. Un almuerzo ligero, con verduras, frutas o un lácteo descremado también contribuye a evitar el agotamiento.
  4. Otro de los problemas habituales del trabajo cotidiano es la irritación de la vista, debido a la prolongada exposición a la pantalla de la computadora. Es por eso que se deben cerrar y abrir los ojos rápidamente y durante unos segundos, para rehidratarlos. Sentarse apoyando toda la espalda en el respaldo de la silla y apretar una pelota blanda con la mano, es otro de los cuidados para contrarrestar el cansancio.

En la dieta hay que insistir en hacer las comidas equilibradas y a sus horas. Evitar, si se puede, tomar medicamentos que produzcan cansancio (antialérgicos, antihipertensivos, ansiolíticos, diuréticos, etc.). Las vitaminas no pueden resolver el problema, pero a veces suele ser una terapia de apoyo que se utiliza con cierta eficiencia. Si a pesar de ello no mejora en cansancio deberá acudir a su médico.

Foto: Gracias a marwho


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326