Tratamientos y síntomas de la osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro.

osteoartritis


Es una enfermedad que ataca principalmente a las personas de avanzada edad y no les permite que sus movimientos, por más simples que sean, se hagan de una forma fácil y sin dolor.

Manifestaciones de la enfermedad

  • Dolor: Las articulaciones te pueden doler y este dolor se puede sentir como si algo estuviera quemando o muy agudo. Para algunas personas este dolor puede mejorar con el tiempo. Mientras que el dolor mientras duermes o uno constante puede estar indicando que tu osteoartritis está empeorando.
  • Rigidez: Cuando tienes esta enfermedad, levantarse en las mañanas puede ser muy difícil. Las articulaciones se pueden sentir rígidas y que crujen por un corto tiempo, hasta cuando te empiezas a mover. También se puede sentir esta rigidez al estar sentado.
  • Debilidad muscular: Los músculos alrededor de la articulación pueden debilitarse. Esto sucede con mucha frecuencia en la osteoartritis en las rodillas.
  • Hinchazón: La osteoartritis puede causar inflamación en las articulaciones, haciéndolas sentir adoloridas.
  • Articulaciones deformadas: Las articulaciones pueden empezar a verse como si tuvieran una forma extraña, en especial a medida que la enfermedad va empeorando.
  • Sonidos crujientes y chirriantes: Tus articulaciones pueden hacer sonidos crujientes y chirriantes cuando se mueven.

Los tratamientos para esta enfermedad varían de paciente a paciente, porque lo que funciona para unos puede no servir para otros. Si tu dolor es moderado, se pueden necesitar sólo medicinas para el dolor que se pueden comprar sin prescripción. Entre ellas se encuentra el acetaminofén, la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.

Utilizar hielo o calor en la articulación dolorosa también puede ayudar. El calor puede ayudar a soltarla antes de una actividad y el hielo es bueno para aliviar el dolor después de las actividades o el ejercicio. Tu doctor de puede dar geles o cremas que se pueden frotar en la articulación para detener el dolor, así como inyecciones en el lugar.

Si tu dolor se convierte en algo tan terrible que no puedes ni caminar, se podría necesitar cirugía. Las caderas y las rodillas que han sufrido un gran daño pueden ser reemplazadas con unas artificiales.

Para confirmar el diagnóstico de osteoartritis, puede ser necesario hacer radiografías de las articulaciones afectadas. Sin embargo, es posible que en una radiografía no se aprecie la osteoartritis en su fase temprana. Consulte con su médico de familia si cree que tiene osteoartritis, el médico le hará preguntas sobre los síntomas y un reconocimiento de las articulaciones y los músculos.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…