Recomendaciones, para la indigestión y dolor de estómago

Consejos para la indigestión

Muchas veces tras comidas abundantes y sin saberlo padecemos de indigestiones que nos provocan malestares generalizados a nivel digestivo, Las comidas abundantes, el exceso de alcohol, especies, salsas, y café suelen ser causantes.

La indigestión (dispepsia) es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre durante o después de comer. Esto puede abarcar:

  • Una sensación de calor, ardor o dolor en el área entre el ombligo y la parte inferior del esternón.
  • Una sensación de llenura que es molesta y ocurre poco después de comenzar la comida o cuando ésta ha terminado.

La indigestión por lo general no es un problema de salud más serio, a menos que también esté acompañada de otros síntomas, como pérdida de peso o dificultad para tragar. Por otro lado el dolor de estomago es el dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle, a menudo denominada región estomacal o vientre.

Casi todos experimentamos alguna vez dolor en el abdomen y, la mayoría de las veces, no es causado por un problema de salud serio. La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo causa.

Por ejemplo, usted podría sentir dolor abdominal fuerte si tiene gases o cólicos estomacales debido a una gastroenteritis viral. Algunas veces, afecciones potencialmente mortales, como el cáncer de colon o una apendicitis temprana, pueden causar sólo un dolor leve o ningún dolor.

También puede ocurrir porque existan lesiones en las paredes del estómago, como gastritis y úlceras, o simplemente cuando estamos pasando por momentos emocionales muy fuertes, nerviosismo etc.

Métodos naturales para combatir estos síntomas:

  • Estos síntomas de ser muy fuertes , lo que se recomienda es ir al médico, ante cualquier duda que tenga, pero suelen mermar con ayuno o dieta líquida durante 24 horas, para evitar mayores complicaciones digestivas.
  • La manzana rayada o en compota, el yogurt en cada una de las comidas, pueden representar los alimentos sólidos.
  • Puede añadir media cucharadita de canela a un vaso de leche o de almendras, y tomar esta agua de a sorbos hasta que sienta que se alivian los síntomas.
  • El agua templada  es un excelente aliado, que se consigue poniendo agua a hervir y antes que comience hacerlo se la retira, y se la toma de a sorbitos. Esto hace que el calor de la misma reduzca la irritación, diluyendo los ácidos y calma los malestares estomacales.

Muchas afecciones diferentes pueden causar indigestión o dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata.