Cómo utilizar el jengibre para combatir resfríos

El jengibre es una raíz que nos provee la naturaleza, que se utiliza en el arte culinario como especia para realzar los sabores, es de gusto alimonado y picante, pero no solamente sirve para esto.

raiz de jengibre

Es considerado uno de los mejores remedios naturales para combatir resfrío y espasmos bronquiales, congestiones y afecciones de las vías respiratorias. Así que a tenerlo en cuenta para este tipo de afecciones. Aquí os dejamos una deliciosa receta que puede resultar de mucha utilidad.

Té de jengibre

Se deben colocar 150 gramos de raíz de jengibre fresca, bien lavada y cortada en rodajas, luego en una cacerola u olla, se debe agregar las rodajas a dos tazas y medias de agua, se le ralla la cáscara de un limón y una pizca de canela. Tapamos la olla y dejamos hervir por unos 20 minutos. Paso siguiente se debe dejar enfriar una vez transcurrido el tiempo de cocción, y una vez tibia se debe agregar el jugo del limón, se cuela y se agrega una cucharada de miel.

Se puede tomar tibio y verá como prontamente sentirá un alivio progresivo con cada ingesta, alejando congestiones, resfrío y problemas respiratorios que obstruyen los bronquios.

Porque usar jengibre

  • El jengibre puede ser utilizado en forma fresca, picada, rallado o en lonchas finas.
  • El jengibre se puede utilizar en forma de polvo seco.
  • Pasta de jengibre puede ser almacenado en el refrigerador.
  • El aceite de jengibre se puede utilizar para los mismos fines.
  • El jengibre se puede agregar a sopas, té, curry, verduras, arroz, etc.
  • Pequeños trozos de jengibre puede ser directamente comido. Usted puede agregar gotas de limón y la sal a los pedazos de jengibre y morder en estas piezas directamente.
  • Algunas bebidas como las gaseosas de jengibre también están disponibles en los mercados.

5 Consejos de saber sobre el té de jengibre

  1. Es mejor si usted bebe té de jengibre tres veces al día, a la primera señal de frío.
  2. Use jengibre madre, también conocido como jengibre viejo, ya que es el mejor. Se puede conseguir en los mercados chinos.
  3. Evitar tomar aspirina junto con este té o inmediatamente después de la ingesta del té, porque ambos son anticoagulantes.
  4. Té de jengibre caliente se puede utilizar para reducir la sinusitis y dolor de garganta.
  5. El té, cuando se sirve caliente, actúa como un refuerzo de la circulación y por lo tanto, te hace alerta y lleno de energía. Té caliente aumenta la transpiración y, por tanto, ayuda a reducir la fiebre si hay alguna.

Bebe el té de jengibre con un poco de azúcar morena o miel si así lo deseas. Hazlo con el estómago vacío para que se absorba directamente en tu sistema. Ante la menor duda consulte con su especialista.

NOTA:Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a Andyrob