Peligro en los dolores de cabeza

A pesar de una mala migraña puede hacerte desear que todo termine totalmente, los dolores de cabeza usualmente no son peligrosos para la vida. Generalmente, el dolor es temporal y se produce debido al estrés, tensión emocional, presión arterial alta, infecciones, resfriado, resaca y deficiencia alimenticia por mencionar algunas.

dolor de cabeza

Sin embargo, un severo dolor de cabeza puede señalar algo mucho más serio que requiere atención de emergencia como un accidente cerebrovascular, un aneurisma o meningitis. Estos no son muy comunes, pero se recomienda mantener la atención en esos dolores que se sienten diferentes.

Síntomas a tener en cuenta

  • Rigidez en el cuello y fiebre. Esto puede ser una señal de meningitis, una inflamación de las membranas que se encuentran alrededor del sistema nervioso central, lo que rápidamente se puede convertir en algo crítico.
  • Náuseas severas o vómitos, así como cualquier problema neurológico como la dificultad para hablar o para caminar, porque esto podría ser un signo de un accidente cerebrovascular que está causando hemorragias en el cerebro.
  • Un dolor de cabeza que es mucho peor que cualquiera que hayas tenido antes. Los médicos de emergencia han aprendido a ponerle una mayor atención a una persona que asegura que está teniendo el peor dolor de cabeza de su vida. Ese dolor puede significar que esa persona tiene un aneurisma en el cerebro que ha empezado a sangrar un poco, pero eso se podría convertir en un sangrado completo, lo que puede poner en peligro la vida.

4 remedios para combatir el dolor de cabeza

  1. Té de manzanilla: agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Espera unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mejores resultados.
  2. Vaporizaciones con esencia de menta: agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.
  3. Esencia de la lavanda: realiza un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite de esencia de lavanda. Ten cuidado de que no entre en tus ojos.
  4. Bolsa con hielo: coloca varios cubos de hielo en una bolsa, amárrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.

Dile adiós al dolor de cabeza con estos sencillos remedios, pero si el dolor persiste no olvides consultar a tu médico, para que te realice algunos estudios, en caso de que la molestia persista.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…