Infusiones para combatir el colesterol

flores de árnica

Llevar un estilo de vida poco saludable, puede alterar los niveles del colesterol, y esto no es muy bueno para el organismo. Acá proponemos de una forma natural por medio de infusiones una solución a los niveles de colesterol alto, pero recuerde siempre, que no reemplazaran jamás a una terapia indicada por un profesional. De todos modos si pueden colaborar conjuntamente con ellos.

El colesterol es una grasa amarillenta esencial para la vida. Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria. Además, de una dieta alta en grasas saturadas, el colesterol puede ser provocado por cirrosis hepática, diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria.

Tipos de infusiones para el colesterol

  • Infusión de Árnica, esta planta ayudará a reducir sus niveles de colesterol, y favorecerá sus funciones renales, Coloque a calentar 6 vasos de agua, y cuando comiencen a hervir, debe agregarle siete cucharadas de la siguiente preparación de hierbas, árnica, verónica, vera de oro y sauco, mezcle y deje reposar, se filtra y puede tomar hasta 3 tazas por día, después de las comidas durante 15 días.
  • Manzanilla: Prepare la tradicional infusión de manzanilla y beba 3 tazas diarias de la misma.
  • Radicheta: Se debe realizar una decocción de 50 gramos de su raíz seca por litro de agua, dejando en ebullición durante 12 minutos, y se puede tomar varias veces al día.
  • Alpiste: esta infusión permite regular los niveles de colesterol en sangre, y se debe realizar poniendo a hervir dos cucharaditas de alpiste, una berenjena mediana y el jugo de medio limón, cuando todos estos ingredientes rompan a hervir, bajar el fuego, y cocinar durante 20 minutos. Colar y dejar reposar hasta que entibie. Se debe tomar medio vaso de la preparación, en ayunas con jugo de limón y mantener el tratamiento al menos durante 30 días.
  • Jasmin: Para obtener las propiedades del té de jazmín, es importante que sepas cómo prepararlo. Para ello, añade entre 50 a 60 pétalos de jazmín en un litro de agua hirviendo, deja hervir y reposar por 10 minutos. Cuela y bebe hasta 3 tazas por día.

Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva. Practique ejercicio a diario, y mantenga una alimentación saludable, ese es el secreto, para sentirse bien.

Las infusiones son muy buenos complementos para el tratamiento del colesterol alto, por ello a la hora de elegir una infusión, puedes tener en cuenta todas estas infusiones que hemos puesto a tu disposición. Consulta a tu medico y coméntale sobre estas infusiones.

Foto: MiguelVieria