Consejos para conservar una buena visión

la vista

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, y cuidarla es nuestra responsabilidad. Si bien muchas personas consideran que perder parte de su agudeza visual es parte del paso de los años, resignándose a utilizar anteojos después de determinada edad.

Los problemas oculares es algo que está presente en el día a día de muchas personas, y es que las afecciones de la vista son más comunes de lo que pensamos. Muchas de ellas son de carácter hereditario, pero la gran mayoría se da por hábitos pocos saludables para la conservación de la vista. Por este motivo queremos dar algunos consejos para conseguir una vista mucho mejor, y unos ojos más resistentes al paso del tiempo.

Ejercicios que ayudar a retrasar problemas de la visión

  • Tenga presente ejercitar su vista con regularidad, que la mantenga saludable depende de su constancia.
  • Trate siempre de relajarse, evite tener el cuello rígido, y los músculos de los hombros en tensión, de esta manera podrá descansar mejor sus ojos.
  • Para leer utilice siempre una buena luz, y mientras realiza su lectura de tanto en tanto desvíe la mirada hacia otro punto sobre todo al concluir cada página, para no tensionar los músculos oculares.
  • Descanse su vista sobre todo si pasa muchas horas frente al ordenador, o realizando trabajos que requieran de ella, Esto se puede conseguir desviando la mirada dos minutos cada 30 minutos de trabajo.
  • Si su oculista le recomienda ejercicios, no utilice sus anteojos para ponerlos en práctica, al igual que si usa lentes de contacto.
  • No debe forzar los ojos para realizar correctamente los ejercicios indicados, ya que el propósito de los mismos es poder aliviar tensiones y relajar completamente sus ojos.
  • Si padece problemas visuales debería evitar cualquier actividad que lastime sus ojos o nuble su visión, como pasar muchas horas frente de la televisión, o del ordenador, sobre todo de noche o con la luz apagada.

La alimentación juega un papel importante a la hora de conseguir una salud ocular óptima. Por ello vamos a recomendar la ingesta de algunos alimentos indicados para mejorar el estado de los ojos.

En este caso vamos a recomendar un clásico, las zanahorias. Un alimento rico en betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Además es un potente conservante de los tejidos del ojo.

Como alimento aliado las espinacas, que contienen luteína y zeaxantina, dos sustancias que tienen un efecto directo en la salud ocular y en la prevención de pérdida de visión con el paso de los años. Es un alimento que nos ayudará a prevenir la macula visual entre otras enfermedades de la vista que nos pueden dejar sin visión.

Tengas problemas actualmente con la vista o no los tengas, la salud de los ojos es algo que nunca debemos descuidar. Ante cualquier problema de la vista, consulte un especialista.

Foto: Gracias a Baston