La temperatura desencadena migrañas

migrana
La mayoría de personas que son propensas a tener fuertes dolores de cabeza o sufrir de migrañas sospechas que ciertas cosas comunes como son el vino rojo, el queso amarillo o algún perfume fuerte, puede desencadenar el dolor. Pero con los nuevos estudios que salen día a día de los investigadores, se ha descubierto que el cambio de temperaturas también puede darle paso a esos molestos dolores.

Un nuevo estudio que ha sido publicado en la revista ‘Neurology’ afirma que la subida en las temperaturas podría ser razón suficiente para caer un dolor de cabeza o una migraña que hasta nos podría enviar al hospital. En ese estudio se dice que por cada cinco grados centígrados que se eleva la temperatura, el riesgo de visita a los hospitales por dolor de cabeza aumenta en más del siete por ciento en las siguiente veinticuatro horas.

Además también aseguran que una caída en la presión barométrica del aire, algo que sucede antes de que empiece a llover, también está ligado a un riesgo mayor de dolores de cabeza en las próximas 48 y 72 horas, algo que también es motivo de mucha consulta en el hospital, porque no muchas personas resisten los fuertes dolores de cabeza sin medicación.

Así que mientras algunas personas piensan que tienen la respuesta a esos dolores de cabeza o migrañas repentinas que se presentan, en realidad pudo haber sido ese cambio de temperatura o de aire lo que pudo haber desencadenado muchos de esos dolores que terminaron en la sala de urgencias del hospital.

Foto: makelessnoise.