Consejos naturales para combatir infecciones

equinacea

Todas las madres que tenemos niños, sabemos que es muy natural que corran y se golpeen, se lastimen cuando se caigan y que esas heridas pueden producir infección si no son correctamente curadas.

Cuando estamos en presencia de algún tipo de herida de cuidado es normal que los gérmenes la ataquen y se pueda producir una infección sobre todo porque muchas veces los niños, si son pequeños no entienden de ciertos cuidados. Pero hay remedios naturales que pueden colaborar para evitarnos estos problemas.

Remedios caseros para prevenir las infecciones

  • El ajo, si es consumido con regularidad en las comidas, es un excelente estimulador de las defensas del organismo y posee una actividad potencial y directa sobre todo tipo de gérmenes. Se lo puede utilizar externamente en aceite o extracto.
  • El tomillo, el ajenjo y la equinácea, tanto en infusiones, como en gárgaras, para combatir procesos de anginas, infecciones bucales, faringitis, laringitis etc. Consumidas de vez en cuando, y aplicadas externamente mediante compresas sobre las heridas, funcionan como excelentes agentes antimicrobianos, también pueden ayudarnos de igual manera la verbena, eucalipto, menta, romero y la lavanda.
  • El zumo de arándano es el rey en lo que a materia de infecciones se refiere. Sobre todo de las que tienen que ver con el tracto urinario. Es que combate de lleno a la bacteria conocida como E. Coli, que suele ser la principal responsable de este tipo de infecciones. Bebe zumo de esta fruta a diario y prueba como puedes eliminar esa molesta dolencia de forma natural. Además, posee cualidades que ayudan contra muchos otros malestares.
  • También existe una manera de aumentar las defensas del organismo naturalmente mediante el baño, esto consiste en tomar baños de agua templada, frotando el cuerpo enérgicamente y luego tomar unos minutos de baño con agua fría, repitiendo este proceso 3 vez, una vez por semana.

Obviamente, nunca dejes de consumir agua. Sobre todo para las infecciones genitales. Es que al beber mucha agua, orinarás más seguido, limpiarás fácilmente el cuerpo de toxinas y las bacterias que producen las infecciones no tendrán tiempo de adherirse al tracto urinario. Recuerda: siempre, al menos, dos litros de agua por día. También te pueden interesar los remedios naturales para la infección de orina.

Le recomendamos que si las infecciones son de cuidado y persistentes, no dude ni demore en consultar con su especialista de confianza. Recuerde que la opinión de su especialista es muy importante.

Foto: Gracias a vieux bandit