Qué es el hipertiroidismo y el bocio

Tanto el hipertiroidismo como el bocio, son enfermedades que afectan directamente la glándula tiroides, y que deben ser tratados cuidadosamente por el especialista endocrinólogo para evitar mayores complicaciones en los pacientes que la padecen.

Enlace patrocinado
El bocio se caracteriza por un aumento del tamaño de la glándula tiroides y muchas veces puede venir acompañado de nódulos o no.

Por otro lado el hipertiroidismo se manifiesta cuando hay excesiva presencia de hormona tiroidea, y suele ser mucho menor esta afección que la de hipotiroidismo, aunque al igual que este se manifiesta mucho más en el sexo femenino que en el masculino.

La causa más frecuente de hipertiroidismo, es un trastorno llamado autoinmune, o enfermedad de graves, que se puede transmitir a forma de herencia genética entre los miembros de una misma familia.

El hipertiroidismo tiene entre sus síntomas

La pérdida de peso, debilidad muscular, nerviosismo, sudor excesivo, palpitaciones, latidos muy acelerados del corazón, temblor en las manos, o muchas veces en la lengua, aumento del proceso digestivo y por lo tanto evacuatorio, cambios estructurales en los ojos, y su tratamiento dependerá de la evaluación que realice el medico y los síntomas de cada paciente.

Enlace patrocinado

En el hipertiroidismo pueden existir nódulos calientes, que se los llama hiperfuncionantes, y son los causantes del hipertiroidismo. La tiroiditis es otra de las posibles causantes de hipertiroidismo, y suele aparecer muy a menudo luego del parto.

Para tener en cuenta sobre esta enfermedad

  • Las mujeres que han tenido abortos espontáneos repetidamente durante los primeros meses de gestación, que se encuentran deprimidas, cansadas, han notado un aumento de peso y no han variado la manera de alimentarse o tienen elevado los niveles de colesterol son más propensas a padecer hipotiroidismo. La edad también influye: el rango de riesgo oscila entre los 40 y 50 años.
  • Estadísticas demuestran que 8 de cada 10 mujeres pueden padecer algún nivel de hipotiroidismo.
  • Hay más de 300 millones de habitantes en el mundo que tienen algún problema de tiroides.
  • La enfermedad tiroidea puede controlarse y lograr un equilibrio que facilita la vida diaria sin se consulta a tiempo con un especialista, quien indicará el mejor tratamiento según el caso.

La única manera de evitar estas patologías es mediante los controles rutinarios. Los análisis de sangre específicos son la mejor opción para saber si se padece alguna de estas enfermedades, ya que en muchos casos, los síntomas son nulos o tardan en aparecer. Le recomendamos visitar su medico periodicamente.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Enlace patrocinado

Comentarios

comments