Vinagre, beneficioso para la hipertensión y los kilos de más

botes de vinagre

El vinagre ha sido tradicionalmente utilizado en tratamientos para combatir la angina de pecho, la artritis, el asma, la fiebre de heno, la hipertensión y todo tipo de enfermedades respiratorias, digestivas etc. dado que depura el intestino y previene fermentaciones en el mismo.

Entre otras de sus propiedades, encontraremos que es excelente para mejorar la digestión, facilitando así el trabajo y la acción de las enzimas, ayuda a moderar el apetito, su contenido de ácido málico ayuda a movilizar y eliminar las grasas que no son necesarias para nuestro organismo.

Así mismo acelera la combustión, de grasas facilitando la pérdida de peso en personas que lo consumen periódicamente en sus comidas, estimula la diuresis, sin que se pierdan los niveles necesarios de potasio en el cuerpo.

Es un excelente remineralizante, rico en betacarotenos lo que hace que proteja nuestra piel, alivia las inflamaciones, y está presente en muchos preparados y fórmulas naturales de belleza.

Existen diferentes tipos de vinagre como el hecho de sidra, de coco, de vino, de jerez, de alcohol destilado, de miel, de papas, de dátiles y hasta el vinagre marrón de malta.

Sinembargo, el vinagre, especialmente el de sida de manzana, es el que más se recomienda debido a los beneficios que brinda para la salud. Con él, se pueden elaborardiversos remedios caseros y naturales que van desde aliviar las contusiones y dolores de cabeza hasta para combatir el mal olor corporal y de los pies.

Beneficios del vinagre de manzana

  • Depurativas: Gracias a que facilita la digestión a nivel del estómago, acelera el metabolismo digestivo, ayudando a que la digestión sea más efectiva.
  • Diuréticas: Estimula el trabajo renal, eliminando el exceso de líquido acumulado.
  • Desintoxicantes: Permite al organismo deshacerse del exceso de grasa, toxinas y calorías innecesarias.
  • Saciantes: Por sus componentes, es un alimento que da sensación de saciedad, ayudando a quitar el hambre.
  • Desinflamantes: Evita la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de gases.

El vinagre, también, refresca suavemente la piel, ya que se evapora con rapidez, lo que produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol o la picazón.

Es un resaltador de sabores y conservante natural de los alimentos, dado que es un agente antibacterial, y un limpiador natural, dado que corta las grasas y esto no solo nos permite utilizarlo para limpiar diferentes tipos de materiales, sino que nos ayuda a limpiar el organismo de deshechos innecesarios y nos mantienen saludables. Recuerda ir a tu médico, si tienes alguna duda.