Beneficios de la efedra

La efedra es una planta arbustiva y bulbosa, conocida con el nombre de Ma huang, que se la puede encontrar en zonas desérticas de diversas regiones del mundo, tiene un fruto de color rojo y crece en países templados y cálidos.

Su composición es muy parecida a la de la efedrina o adrenalina, que es una hormona que segrega nuestro propio cuerpo, y se la debe consumir con mucho cuidado ya que puede causar midriasis, disminuye las funciones intestinales, y tiene algunas contraindicaciones, sobre todo si se utiliza en exceso, por eso se recomienda utilizarla bajo control del especialista.

Cumple en el organismo una función, estimulante, sobre todo a nivel respiratorio, en la presión sanguínea y vasoconscriptora, es un excelente tónico cardíaco, descongestivo de las mucosas respiratorias , diurética, antialérgica y sudorífica.

efedra

Beneficios para la salud de la efedra

Combate las infecciones: Tradicionalmente, la efedra se ha utilizado en el tratamiento de la congestión nasal y de infecciones de las vías respiratorias. En la medicina china, la hierba se ha utilizado para tratar el asma y la bronquitis. La efedra también ayuda en la lucha eficaz contra el siguiente, resfriado, gripe, escalofríos y fiebre. El Ma Huang té es un suplemento herbario popular usado por los chinos. Algunos incluso dicen que la hierba es efectiva contra la gripe porcina.

Se dice que las propiedades termogénicas de efedra se debe a la presencia de efedrina y pseudoefedrina. Algunos expertos afirman que la efedra trabaja mediante la estimulación del cerebro que lleva a un aumento de la frecuencia cardíaca que contrae los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial. Estas acciones hacen que posteriormente los bronquios se dilaten con lo que la respiración regular y fácil.

Pérdida de Peso: Otro de los beneficios para los que se utiliza ampliamente efedra es para bajar de peso y para mejorar el rendimiento físico. Esta es la razón por la que la hierba se ha abusado ampliamente por los deportistas. La hierba es eficaz en la reducción de peso cuando se utiliza junto con el ejercicio y dieta controlada.

Sin embargo, muchos expertos recomiendan ahora que la hierba no se debe utilizar para la pérdida de peso, ya que puede dar efectos secundarios graves, incluso en adultos sanos. Un estudio destaca el hallazgo de que la hierba puede producir pérdida de peso de aproximadamente dos libras por mes durante un período de seis meses.

Desde la medicina natural se la recomienda consumir en infusiones, para curar asma, disnea, fiebre de heno y urticarias, preparando 20 gramos de hierba por litro de agua. Como también en decocciones, para tratar el estado de mal aliento, llenando un recipiente de agua con un puñadito pequeño de esta hierba, hervir, unos 5 minutos, para luego filtrar y utilizar en buches, o enjuagues bucales.

Te recomendamos que consultes tu medico de cabecera antes de empezar a usar la efedra.

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Gracias a theestatebroker