Tratamiento para el Jet Lag

curar jet lag
La forma como tratamos los problemas del sueño relacionados con nuestro reloj biológico interno depende de lo que esté causando el problema. Ya te había mencionado que el problema del cambio de horarios debido a un viaje a un lugar con varias horas de diferencia es uno de los más comunes en nuestro mundo actual.

Algunos consejos para tratar este problema son:

Tomar suplementos de melatonina puede ayudar a reiniciar el reloj biológico. Algunos estudios indican que la melatonina ha logrado reducir los síntomas del cambio horario para personas que vuelan tanto de occidente a oriente como al revés. Las sugerencias sobre las horas y las dosis varían entre los investigadores estudiosos de la melatonina.

Algunos recomiendan tomarla después de que oscurezca en el día del viaje y después de que oscurezca por algunos días después de que llegues a tu destino. También recomiendan tomar la melatonina en las noches por algunos días antes de que vueles si vas a volar hacia el oriente.

La seguridad y la efectividad de la melatonina no han sido muy estudiadas. Tomar dosis altas de ella puede interrumpir el sueño y hacer que te sientas muy cansado durante el día. Además si sufres de epilepsia o tomas medicinas para volver la sangre más líquida, debes hablar con tu doctor antes de consumirla. También algunas pastillas para dormir pueden ayudarte a dormir sin importar el cambio de hora, pero sólo si se toman antes de la hora de dormir cuando se llegue al destino. Estas pueden tener algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareo, confusión y te puedes sentir enfermo del estómago.

Foto: The Shane H.