4 Remedios caseros a base de enebro

planta enebro

Como hemos dicho en otra oportunidad, el enebro es una hierba medicinal muy beneficiosa para combatir los síntomas de diversas enfermedades, acá os dejo algunas recomendaciones para que puedas utilizarlo y aliviar molestias en caso de que sea necesario.

  1. Para combatir el reuma y la cistitis, debemos hervir una taza de agua con una cucharadita de bayas de enebro bien trituradas y dejarlas reposar 20 minutos, luego podemos tomar dos tazas al día un en el desayuno y la otra antes de irnos a descansar por la noche, de esta manera aliviaremos los síntomas y molestias de estas enfermedades. Además cabe destacar que para combatir el reuma podemos utilizar la infusión para baños de inmersión.
  2. El enebro se puede utilizar también para acelerar los jugos gástricos, tomando una infusión del mismo 3 veces al día o después de las comidas.
  3. Como también es un excelente estimulante de las funciones orgánicas y posee efectos hipoglucemiantes, se pueden consumir cuatro a cinco bayas crudas al día en casos de diabetes.
  4. Para utilizarlo como diurético se lo puede preparar como vino mediante la maceración de 50 gramos de bayas secas y trituradas en un litro de vino blanco, y dejarlas allí durante 15 días, pudiendo tomar un vaso pequeño en las comidas.

Foto: Gracias a Por los caminos de Málaga