Jengibre para combatir los mareos y náuseas

Hemos hablado en otra oportunidad de las propiedades del jengibre, y de todos sus beneficios, pero esta vez vamos a detenernos en sus propiedades, para combatir mareos y nauseas matutinas.

jengibre2

Es recomendado muchas veces por los especialistas para combatir estas patologías sobre todo en los primeros meses del embarazo. Puede ingerirse en estos casos en cápsulas de 250 miligramos hasta cuatro veces al día, para disminuir los vómitos, las nauseas y mareos matutinos sin interferir en el desarrollo de la gestación, a diferencia de otros casos de fármacos que suelen recomendarse en estas épocas del embarazo.

Si bien no se sabe cual es la manera exacta que este actúa sobre todo contra los mareos, sus principios activos funcionan directamente sobre el tracto digestivo y no sobre el sistema nervioso central, que es sobre el cual trabajan la mayoría de los medicamentos indicados para combatir mareos, nauseas y vómitos en el primer trimestre del embarazo. A diferencia de ellos, no posee efectos secundarios, y también puede ser utilizado en cualquier momento sobre este tipo de malestares, luego de intervenciones quirúrgicas o en casos específicos de pacientes que estén realizándose quimioterapia.

Beneficios sobre la salud

  • Las náuseas y vómitos después de una cirugía: La mayoría de las investigaciones clínicas muestran que el tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía parece reducir las náuseas y los vómitos durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Un estudio encontró que el jengibre redujo las náuseas y los vómitos en un 38%. Sin embargo, el jengibre podría no disminuir las nauseas y vómitos durante las 3 a 6 horas siguientes a una cirugía.
  • Los mareos: El tomar jengibre parece reducir los síntomas de mareos, incluyendo las náuseas.
  • El dolor menstrual: Algunas investigaciones muestran que el jengibre puede reducir los síntomas del dolor menstrual en algunas mujeres cuando se toma durante la menstruación. Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) 250 mg cuatro veces al día durante 3 días en el comienzo del período menstrual, reduce los síntomas de dolor hasta en un 62% de las personas.
  • La artritis: Algunas investigaciones muestran que el tomar el jengibre puede reducir modestamente el dolor en algunas personas con una forma de artritis llamada “osteoartritis.” Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintona CE) 250 mg cuatro veces al día reduce el dolor de la artritis. Algunos estudios han comparado el jengibre a los medicamentos como el ibuprofeno.

La única recomendación que tenemos para dar, es que en caso de embarazo, se debe consultar con el especialista y no exceder los 1000 miligramos diarios, que es sobre el cuál están basados los estudios para evitar casos de intoxicación.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…