Consejos para calmar los nervios de forma natural

taza te

El estrés al que nos sometemos constantemente a diario, puede ser el causante de derivar en otras enfermedades mucho más graves, pero podemos recurrir a la naturaleza para evitar que los nervios, lleguen al límite ya que muchas hierbas medicinales combinadas correctamente pueden devolvernos la calma y la tranquilidad que necesitamos al finalizar el día.

El estrés muchas veces nos provoca insomnio, y conciliar el sueño se hace bastante difícil cuando no podemos relajarnos. Acá les dejo una excelente mezcla de hierbas que les ayudará a retornar a la calma luego de un día agitado, permitiendo el descanso que bien nos merecemos.

Plantas para relajar los nervios

  • La lavanda puede resultar maravillosa para calmar los nervios, además es sumamente sencillo: Solo aplica unas gotitas de lavanda en tu almohada e incluso en la de tus hijos, los dejará listos para dormir profunda y tranquilamente.
  • El té de tilo es famoso porque se asegura que es muy bueno para los nervios, es uno de los remedios más empleados para evitar el estréss. Además ayuda a combatir problemas respiratorios, resfriados y tos.
  • Pasionaria O también conocida como pasiflora ha sido utilizada desde siglos pasados en la medicina, gracias a su efecto sedante. Es ideal para aquellos que están sometidos bajo una fuerte tensión nerviosa.
  • El espino blanco es la planta más eficaz para los nervios, es a la que más se le conoce con efecto anti ansiedad. Regula la tensión y equilibra el ritmo cardiaco.
  • Valeriana, a pesar de tener un olor tan poco agradable, resulta uno de los mejores métodos para tener un sueño reparador y deshacerse de los nervios. En las farmacias venden infusiones de valeriana, aplícala en tu alm0hada y listo. Te relajará.

Para realizarlo necesitaremos, 20 gramos de hipérico o corazoncillo, 20 gramos de hojas de Melisa o toronjil, 10 gramos de hojas de frambuesa, 10 gramos de hojas de espino albar, 5 gramos de raíz de valeriana, 5 gramos de pasionaria, 5 gramos de hojas de lúpulo y 5 gramos de hojas de espliego.

Una vez conseguidos todos los ingredientes debemos proceder a mezclarlos muy bien y verter un par de cucharaditas de los mismos en una taza de agua recién hervida, para dejarlos reposar unos 5 minutos, y continuar con el filtrado. Para tomarlo se puede endulzar con miel de azahar, y se debe tomar una taza antes de acostarse.

No dejes que los nervios te consuman, recuerda que simultáneamente traen más complicaciones a nuestra salud de las que creemos. Procura utilizar medicina alternativa, no hay mejor manera que probar productos naturales. No olvides que los fármacos no son completamente recomendables. Intenta con estas plantas  y diles adiós a los nervios.

Foto: Gracias a Kanko*