Consejos para cuidar a las personas de la tercera edad

La tercera edad es una franja que está casi siempre muy expuesta a todo tipo de accidentes, sobre todo en la calle y domésticos, por lo que se hace sumamente necesario aclarar, como prevenirlos de ello, ya que esto podría costarles fracturas o lesiones graves.

En la casa donde habitan personas que pertenecen a la tercera edad, deberían evitarse los pisos resbaladizos, y jamás se los tiene que encerar. Las alfombras por otra parte deben estar correctamente colocadas, y bien fijadas al suelo, para que ellos no tropiecen con las mismas.

Si se están limpiando los pisos no permita que caminen sobre los pisos mojados, al igual que cuando se derraman líquidos sobre el mismo, y si en la casa hay niños, tome la precaución que no dejen cosas tiradas en el suelo, dado que podría ser peligroso para ambos.

En la ducha, o la bañera es indispensable que coloque alfombras antideslizantes, recuerde que la iluminación también es fundamental, para que ellos puedan conducirse tranquilamente por la casa, sobre todo en habitaciones como el baño, las escaleras, y donde el suelo sea irregular.

Si ellos lo necesitan es necesario que utilicen andador o bastón, por lo que sería muy necesario que uno adapte los sitios de la casa para que ellos puedan moverse dentro de sus posibilidades cómodamente.

Foto: Gracias a Eggybird