Obtener vitamina D del sol y cuidar la piel


Por cada minuto que pasas bajo el sol de pleno verano, tu cuerpo puede llegar a producir cerca de mil unidades internacionales de vitamina D, cuando diariamente se necesitan sólo cerca de dos mil para estar saludables. En comparación, tendrías que beber diez vasos de ocho onzas de leche para obtener esta cantidad de vitamina.

Sin embargo, obviamente la exposición de nuestra piel al sol también supone algunos riesgo para este órgano, que es el más grande de nuestro cuerpo, y tenemos que tener ciertos cuidados para estar seguros al tomar el sol y evitar eventuales problemas como el cáncer de piel. Así que te traigo algunos consejos para obtener ese apreciado sol que nos da la vitamina D y mantener nuestra piel saludable.

Debes programar la exposición muy bien: Si tienes la piel clara, necesitarán sólo entre cinco y diez minutos de sol en tus piernas, brazos o espalda y sin bloqueador solar, porque puede reducir la producción de vitamina D, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, tres días a la semana. Las personas que tienen tonos de piel medios pueden necesitar entre quince y veinte minutos y las de pieles oscuras pueden necesitar treinta minutos.

Haz varias cosas a la vez: Puedes producir tu vitamina D mientras haces otras cosas como caminar a las tiendas, conduciendo con la ventana abajo en los días soleados, trabajando en el jardín y hasta sacando a pasear al perro.

Ten mucho cuidado: Si haz tenido cáncer de piel o tienes una historia familiar de esta enfermedad, pregúntale a tu doctor algunas recomendaciones que sean apropiadas para ti. La exposición al sol podría ser un riesgo para la salud de estas personas.

Foto: felixion.