Plantas que refuerzan nuestro sistema inmunológico

arandanos

Como todos sabemos, el sistema inmunológico es el encargado de mantener nuestras defensas altas y prevenir todo tipo de enfermedades, muchas veces el exceso laboral, el estrés diario, la falta de una buena alimentación y el sedentarismo, van deteriorando nuestro sistema inmune, pero la naturaleza nos ofrece una manera muy saludable y natural, para mantenerlo, mediante la fitoterapia.

Enlace patrocinado

El sistema de defensa del cuerpo es tan fiable como el apoyo que recibe. Algunas personas están bendecidos con un buen conjunto de genes que garantizan un sistema inmunológico fuerte. Para otros que no son tan afortunados, deben trabajar para la inmunidad mediante la observación de una nutrición adecuada, descanso suficiente, un estilo de vida saludable y activo, mucho sol y la reducción del estrés.

Enlace patrocinado

Plantas que ayudan nuestra defensa

  • Los arándanos, neutralizan la acción de los radicales libres, que suelen ser muy nocivos para nuestro organismo, no aporta cantidades de vitamina C lo que hace que se potencie el sistema inmunológico y por ende reduce el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
  • La hierba espirulina, en algunos estudios se ha demostrado que es un excelente activador del sistema inmunológico.
  • La equinácea, es una hierba ideal para combatir enfermedades infecciosas que se reiteran disminuyendo la capacidad del sistema inmune, por otro lado estimula la actividad hormonal celular, y aumenta significativamente la producción de leucocitos.
  • El noni, es un inmunoestimulante, antiinfeccioso, que posee propiedades además antiinflamatorias, analgésicas y regenerativas para las mucosas, Aporta proxeronina, que es una sustancia que colabora en los procesos de reparación de tejidos dañados, y controla el crecimiento para aumentar la capacidad del sistema inmune, al acelerar la formación de nuevos leucocitos.
  • La uña de gato, es especialmente un excelente antitumoral, e inhibidor de las enfermedades degenerativas, principalmente cuando estas se producen con una afección al sistema inmunitario, tiene propiedades antioxidantes, que permite proteger las células de lesiones producidas por los radicales libres, lo cual proporciona en todo el organismo un efecto antiviral, antitumoral y antiinflamatorio.

Finalmente, el mantenimiento en condiciones del sistema inmunológico requiere un consumo constante de todas las vitaminas y minerales necesarios. Para ello, hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada que incluya variedad de alimentos en las cantidades adecuadas.

Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.

Foto: Gracias a bertdennisonphotography

Enlace patrocinado

Comentarios

comments