Verduras, ¿Plato principal o guarnición?

En muchas oportunidades hemos hablado de la importancia que tiene consumir verduras a diario, independientemente de nuestra edad o si tenemos o no enfermedades, ya que de esta manera se disminuye la ingesta calórica en la dieta, y esto nos ayuda a la pérdida de peso en el caso que sea necesario.

Las verduras son ricas en fibra, lo que además facilita la digestión y nos permiten prevenir al organismo de enfermedades crónicas, ya que son excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, refuerzan el sistema inmunológico, ayudan a prevenir el cáncer, infecciones y otras enfermedades. Así mismo las personas que ingieren frutas y verduras, saben muy bien que mejora estéticamente su piel y nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

La mayoría de las personas incluimos las verduras en nuestras comidas,  pero a modo de guarnición, para acompañar platos elaborados con carnes, aves y pescados, muchas veces las carnes animales son ricas en grasas saturadas que incrementa los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Es muy recomendable por esto reducir nuestra ingesta de alimentos de origen animal, y agregar alimentos vegetales a todos nuestros platos, y cambiar el concepto de que las verduras son para acompañar otros platos. Nada mejor que poner a las verduras como plato principal que se sirve acompañado con pequeñas porciones de alimentos del reino animal.

Foto: Gracias a e_calamar