Infusiones a base de hierbas medicinales

Las hierbas medicinales son muy beneficiosas a la hora de colaborar con la medicina tradicional, les ofrecemos aquí algunas infusiones que pueden ser verdaderamente útiles para combatir y mejorar ciertas afecciones.

Estas infusiones pueden ser utilizadas como complemento de los tratamientos tradicionales, que algunas personas utilizamos para combatir problemas circulatorios, de presión arterial o insomnio. En su mayoría no poseen contraindicaciones o efectos secundarios, por lo que se transforman en una verdadera fuente natural, que ayuda a aliviar este tipo de malestares.

Hierbas medicinales  para cada tipo de malestar

  • Para la circulación, nada mejor que una infusión de ginkgo biloba, necesitamos una cucharada sopera de hojas de ginkgo y una taza de agua hirviendo, añadiremos la planta al agua, y procederemos a dejar hervir aproximadamente unos 5 minutos, dejamos reposar otros 10 una vez apagado el fuego, filtramos y endulzamos con miel. Se pueden consumir 3 tazas diarias, como así también si la prepara un poco más cargada, la puede usar en topicaciones para calmar malestares en manos y pies, mediante compresas.
  • Para la hipertensión, infusión de pasiflora, debemos contar con una cucharadita de pasiflora , 1 raíz de diente de león, y una taza de agua hirviendo, debemos dejar reposar estas hierbas en el agua hirviendo al menos unos 20 minutos para que desprendan todas sus propiedades, filtrar y endulzar con miel, y beber todas las mañanas en el desayuno.
  • Para conseguir dormir mejor, les sugerimos una infusión de amapolas, pasiflora y azahar, para la cual necesitara 20 gramos de pétalos de amapola, 30 gramos de hojas de melisa, 3o gramos de hojas de pasiflora, y 20 gramos de pétalos de azahar, los cuales los deberá colocar en un litro de agua hervida y dejar reposar 10 minutos, luego debe colar la infusión, y colocarle miel a gusto. Debe tomarla a sorbos luego de realizar la cena para mejorar la digestión, calmar los nervios y poder descansar.
  • Para calmar y combatir estados nerviosos: para prepararla necesitaremos, unas hojas y flores de tilo, una cucharadita de pasionaria, y media cucharadita de manzanilla, más una taza de agua caliente, debemos sumergir todas las hierbas en el agua hirviendo tapar la infusión, y dejar reposar 5 minutos, luego debemos filtrar y endulzar con miel, es una excelente tisana para calmar estados de ansiedad, que consumida antes de acostarse nos proporcionará un perfecto descanso.
  • Para bajar la presión: en este caso deberemos contar con 1 raíz de salsifi,y prepararla hirviéndola en una taza de agua, luego dejar entibiar filtrar, y endulzar, para beberla al menos dos veces al día. Esta raíz muy beneficiosa para bajar la presión se puede consumir también cruda rayada en ensaladas hervida o agregada en guisos y otras preparaciones.

Todas las hierbas de las cuales hemos hablado en «Infusiones Sanadoras», son fáciles de conseguir en cualquier herboristería de su localidad, y son una excelente opción para colaborar con la mejoría de nuestra salud naturalmente. Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…