Consejos para comprobar la higiene en restaurantes

Es todo un reto mantener la gran cantidad de restaurantes y bares que hay por todo el mundo en regla. Pero te sorprenderías la cantidad de enfermedades y la cantidad de personas que resultan alteradas por afecciones de origen alimentario, así que hay que mantener los ojos y los sentidos bien afilados para evitar estar en un lugar con dudosas condiciones de aseo. Por eso te traigo algunos consejos para que estés atento en estos lugares.

Mira el baño: Este lugar puede brindarte una buena medición en la limpieza general de un lugar, según afirman los expertos. Si el baño es utilizado por el personal del lugar debe tener un aviso en un lugar visible que diga algo como «los empleados deben lavarse las manos», así como posiblemente algo que indique cuando fue la última vez que fue limpiado.

La barra de ensaladas: Las barras de autoservicio de ensaladas deben permanecer a un máximo de cinco grados centígrados para la comida fría y a más de 57 grados para la comida caliente. También debes mirar que los platos y cubiertos estén limpios, y si el hielo que suele estar debajo se ha derretido o la comida caliente no luce caliente o se ha endurecido formando una costra, no la comas.

El personal: Los empleados de un restaurante tanto en el frente como en la parte trasera deben tener su cabello recogido totalmente y ser uniformes, además sus ropas deben estar relativamente limpias. Si puedes también mira que las mangas de los trabajadores no toquen la comida y que no se utilice una toalla sucia para limpiar las mesas; igualmente algo que es muy obvio es que no tengas cortadas o llagas descubiertas, así como que no parezcan enfermos.

Foto: Poiseon Bild & Text.