Lesiones frecuentes en la práctica de pedestrismo

El pedestrismo es un deporte muy sano, que además del trabajo muscular, como se lleva a cabo al aire libre, nos permite dispersar la mente y focalizarnos así en la meta a conseguir, es un deporte muy completo, pero sus afectos deben cuidarse de las lesiones que tanto las caminatas, el trote, o las carreras, pueden llegar a ocasionar.

  • Se debe tener presente siempre el tipo de superficie donde se practica el pedestrismo, debe ser un terreno blando, regular, y se debe usar además el calzado que sea adecuado.
  • El pié de corredor, suele ser una complicación bastante frecuente en las personas que practican pedestrismo, ya que el mismo produce una variación de la anatomía del pie, y se puede evitar usando el calzado correcto o sus respectivas plantillas.
  • El pié cabo, que consiste en una exageración del arco del pié, puede llegar a generar dolor en la planta, por una inflamación debido al exagerado trabajo del mismo, se puede evitar usando plantillas.
  • La elongación mal realizada, acompañada de un mal calzado en este tipo de deporte, no solamente puede causar algunas lesiones en el pié, sino que además frecuentemente causa tendinitis, o tendinosis, en el tendón de Aquiles, por lo que se debe tener presente siempre, el calzado a utilizar y una correcta elongación antes de comenzar a ejercitarse.