Las bebidas deportivas pueden afectar los dientes

bebidas deportivas
Las bebidas deportivas son muy buenas para la rehidratación después de una actividad deportiva, pero también pueden ser muy malas para tus dientes. Expertos indican que un consumo prolongado de esta clase de bebidas que nos hacen sentir tan bien después de una buena rutina de ejercicios, puede llevar a una erosión en el esmalte que recubre nuestros dientes.

Estas conclusiones se tomaron después de un estudio realizado por la Asociación Internacional de Investigación Dental de Miami en el que se sumergieron dientes de vaca, que son muy similares a los de los seres humanos, en varias marcas de bebidas de las que se utilizan para después de la actividad física, durante entre 75 y 90 minutos para simular el tiempo de consumo que una persona realiza.

Ya otros estudios anteriores habían descubierto que bebidas deportivas pueden dañar el esmalte dental, incluso más que las gaseosas, debido a la combinación de componentes ácidos, aditivos y azúcares. Este estudio buscó específicamente mirar la forma en la que esta clase de bebidas afectan la dentina, que es el tejido dental que se encuentra debajo del esmalte y que es el que determina el tamaño y la forma de los dientes.

Todas las bebidas deportivas que se estudiaron causaron un debilitamiento en la dentina, y otras además causaron graves manchas en el diente. La cuestión está en que estas bebidas son muy ácidas y cuando se convierten en algo que tomamos constantemente, tenemos el riesgo real de efectos significativos como la corrosión de los dientes y la erosión de la dentina en especial si tenemos los cuellos descubiertos.

Foto: specialkrb


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326